Ir al contenido principal

Arba notificó deudas por casi $3 millones y detectó 35.500 metros cuadrados sin declarar en Junín y la zona

(13/06/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó la semana pasada un operativo integral de fiscalización en Junín, Lincoln y Chacabuco, donde logró detectar un total de 35.500 metros cuadrados de construcciones que estaban sin declarar ante el fisco, y notificó deudas impositivas por alrededor de $3 millones.

Los agentes de Arba también intimaron a 360 contribuyentes de las tres ciudades, luego de constatar maniobras de evasión referidas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Previamente, los inspectores habían cruzado datos para comparar las declaraciones juradas que estas personas presentaron ante la AFIP y el fisco provincial, y descubrieron que existían serias inconsistencias en las cifras expresadas. Producto de esa tarea de análisis tributario, se determinó que los contribuyentes omitieron declarar ante Arba ventas e ingresos por una suma total de $289 millones, lo que implica que dejaron de pagarle a la Provincia más de $7 millones en concepto de Ingresos Brutos.

Martín Di Bella, el economista que conduce Arba, explicó que "a través de estos operativos buscamos terminar con la evasión y la morosidad fiscal, utilizando mecanismos innovadores, como las imágenes satelitales y el entrecruzamiento de datos, que nos permiten detectar construcciones sin declarar y combatir otras irregularidades tributarias".

El titular de la Agencia de Recaudación destacó que "desde la gestión del gobernador Daniel Scioli trabajamos para seguir creciendo con equidad fiscal" y afirmó que "luchar contra el incumplimiento tributario es fundamental para poder avanzar con nuevas obras y profundizar las políticas públicas de desarrollo e inclusión social".

Según los datos brindados por la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, sólo en Junín se detectaron 21.550 metros cuadrados edificados que no estaban incorporados en el catastro provincial, así como se notificaron deudas en distintos impuestos por $1,5 millones.

También se realizaron 250 controles de mercadería en tránsito en la ruta 188, tanto en los cruces con la ruta 50 como en el Peaje de Agustín Roca, para determinar si los transportistas contaban con el Código de Operaciones de Traslado (COT) y con la documentación respaldatoria de la mercadería.

Por su parte, en la zona de mayor concentración comercial de Junín se controlaron 500 locales de venta, y se comprobó que el 80% de los comercios estaba en regla. Es decir que se encontraban correctamente inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tenían la Declaración Jurada al día, habían pagado el tributo en tiempo y forma, y emitían el correspondiente ticket / factura.

Los resultados en Lincoln y Chacabuco

En tanto, en los controles que también se realizaron en la localidad de Lincoln se detectaron 5.911 metros cuadrados edificados sin declarar y se notificaron deudas en distintos impuestos por $1,3 millones.

Por su parte, en Chacabuco se relevaron 8.061 metros cuadrados construidos que no estaban incorporados al catastro provincial y se notificaron deudas por $20 mil.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

ARBA DETECTÓ EN PINAMAR DOS EDIFICIOS QUE ESTABAN SIN DECLARAR Y EVADÍAN EL IMPUESTO INMOBILIARIO

En el inicio de las acciones de fiscalización de verano, que abarcan la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de dos edificios residenciales en Pinamar, ya que no habían declarado esas construcciones ante el fisco.   Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “ mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales, detectamos dos edificios de departamentos que las empresas constructoras todavía no declararon. El valor total de mercado de estas edificaciones supera los 5 millones de dólares ”. Además, detalló que “ los inmuebles deberían estar dados de alta hace 5 meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado