Ir al contenido principal

Reincidente: Arba retuvo camioneta de lujo por segunda vez porque su dueño volvió a no pagar las patentes

(15/06/2012) En el marco de un operativo de Control Integrado Local (CIL) que realizó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en las localidades de San Isidro, San Martín y San Fernando, se retuvo una camioneta Toyota Hilux SW4 4X4 3.0, valuada en $137 mil, que debía al fisco provincial $35.400 de patentes. Según la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, es la segunda vez (la otra fue en abril de 2010) que a este contribuyente se le retiene el mismo vehículo por deudas con el fisco provincial.

El director de Arba, Martín Di Bella, se mostró sorprendido por la conducta reincidente del contribuyente moroso, y aseguró que "su actitud, además de ser insostenible, constituye una burla para el conjunto de la ciudadanía que hace un esfuerzo por mantenerse al día con sus impuestos".

Di Bella apeló "al compromiso de todos los sectores de la sociedad, en especial al de aquellos que poseen una innegable capacidad contributiva, para que cumplan con sus obligaciones tributarias, porque ése es el único camino posible para seguir construyendo una Provincia cada vez más justa y solidaria".

El operativo de retención se realizó en la localidad de San Isidro, en la intersección de las calles Monroe y Carlos Gardel, donde el contribuyente abonó el 50% de la deuda del Impuesto Automotor y se comprometió a pagar el resto en el lapso de los próximos 15 días, por lo que se le restituyó la posesión del rodado.

Juan Eder en Radio 10

Juan Eder, responsable del operativo de Arba que terminó con la retención de un vehículo en San Isidro, explicó en el programa "El Puente" de Radio 10, que conduce Luis Novaresio, cómo se desarrolló el procedimiento de fiscalización.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

ARBA DISPUSO QUE NO HAYA VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS PATRIMONIALES HASTA FINES DE FEBRERO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en vigencia el calendario fiscal para este año y determinó que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en planta edificada como baldía, opere el 27 de febrero de 2020.
Por su parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció recién para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.



Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales.
Producto de esos cambios, que buscan brindar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus impuestos, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, ma…

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …