Ir al contenido principal

Reincidente: Arba retuvo camioneta de lujo por segunda vez porque su dueño volvió a no pagar las patentes

(15/06/2012) En el marco de un operativo de Control Integrado Local (CIL) que realizó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en las localidades de San Isidro, San Martín y San Fernando, se retuvo una camioneta Toyota Hilux SW4 4X4 3.0, valuada en $137 mil, que debía al fisco provincial $35.400 de patentes. Según la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, es la segunda vez (la otra fue en abril de 2010) que a este contribuyente se le retiene el mismo vehículo por deudas con el fisco provincial.

El director de Arba, Martín Di Bella, se mostró sorprendido por la conducta reincidente del contribuyente moroso, y aseguró que "su actitud, además de ser insostenible, constituye una burla para el conjunto de la ciudadanía que hace un esfuerzo por mantenerse al día con sus impuestos".

Di Bella apeló "al compromiso de todos los sectores de la sociedad, en especial al de aquellos que poseen una innegable capacidad contributiva, para que cumplan con sus obligaciones tributarias, porque ése es el único camino posible para seguir construyendo una Provincia cada vez más justa y solidaria".

El operativo de retención se realizó en la localidad de San Isidro, en la intersección de las calles Monroe y Carlos Gardel, donde el contribuyente abonó el 50% de la deuda del Impuesto Automotor y se comprometió a pagar el resto en el lapso de los próximos 15 días, por lo que se le restituyó la posesión del rodado.

Juan Eder en Radio 10

Juan Eder, responsable del operativo de Arba que terminó con la retención de un vehículo en San Isidro, explicó en el programa "El Puente" de Radio 10, que conduce Luis Novaresio, cómo se desarrolló el procedimiento de fiscalización.