Ir al contenido principal

Reincidente: Arba retuvo camioneta de lujo por segunda vez porque su dueño volvió a no pagar las patentes

(15/06/2012) En el marco de un operativo de Control Integrado Local (CIL) que realizó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en las localidades de San Isidro, San Martín y San Fernando, se retuvo una camioneta Toyota Hilux SW4 4X4 3.0, valuada en $137 mil, que debía al fisco provincial $35.400 de patentes. Según la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, es la segunda vez (la otra fue en abril de 2010) que a este contribuyente se le retiene el mismo vehículo por deudas con el fisco provincial.

El director de Arba, Martín Di Bella, se mostró sorprendido por la conducta reincidente del contribuyente moroso, y aseguró que "su actitud, además de ser insostenible, constituye una burla para el conjunto de la ciudadanía que hace un esfuerzo por mantenerse al día con sus impuestos".

Di Bella apeló "al compromiso de todos los sectores de la sociedad, en especial al de aquellos que poseen una innegable capacidad contributiva, para que cumplan con sus obligaciones tributarias, porque ése es el único camino posible para seguir construyendo una Provincia cada vez más justa y solidaria".

El operativo de retención se realizó en la localidad de San Isidro, en la intersección de las calles Monroe y Carlos Gardel, donde el contribuyente abonó el 50% de la deuda del Impuesto Automotor y se comprometió a pagar el resto en el lapso de los próximos 15 días, por lo que se le restituyó la posesión del rodado.

Juan Eder en Radio 10

Juan Eder, responsable del operativo de Arba que terminó con la retención de un vehículo en San Isidro, explicó en el programa "El Puente" de Radio 10, que conduce Luis Novaresio, cómo se desarrolló el procedimiento de fiscalización.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT