Ir al contenido principal

Arba notificó a deudores en Aeroparque, Ezeiza y shoppings de Buenos Aires

(16/07/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deuda a contribuyentes de los impuestos a los Automotores, Inmobiliario e Ingresos Brutos, durante controles simultáneos que se desarrollaron en el Aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto de Ezeiza, el shopping Alto Avellaneda y el Tortugas Open Mall.

Las acciones, realizadas bajo la supervisión del titular del organismo, Martín Di Bella, se enmarcan en el Operativo de Invierno que Arba llevará adelante hasta el domingo 29 de julio y que incluye, además de las notificaciones a morosos, controles en 30 municipios de la Provincia. Las fiscalizaciones abarcan a countries, shoppings, el Parque de la Costa, el Puerto de Frutos y grandes centros turísticos y comerciales del territorio bonaerense.





En la notificación a deudores realizada, los inspectores de Arba utilizaron teléfonos inteligentes y un software específico desarrollado por la Agencia de Recaudación, que les permite, con sólo cargar la patente del vehículo, conocer la deuda del propietario y hacérsela saber a través de un informe que se coloca en el parabrisas.

De esta forma, los morosos que se encontraban en Aeroparque, y en el resto de los lugares controlados, recibieron en sus autos obleas de diferente color que les notificaban la existencia de deuda y los montos que adeudaban en cada uno de los impuestos bonaerenses.

Estas tareas de control que se extenderán durante las vacaciones de invierno incluyen la participación de 140 agentes de Arba. Los inspectores, además de notificar deuda a los contribuyentes morosos, efectúan diferentes controles vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en comercios y buscan detectar construcciones sin declarar, sobre todo en barrios cerrados y grandes complejos habitacionales que poseen residencias que figuran en el catastro como baldíos.

El operativo está a cargo del subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, quién destacó que “los controles continuarán de forma sostenida durante todas las vacaciones de invierno”, y explicó que “se trata de acciones muy efectivas para combatir la evasión y recuperar deuda de morosos”.

La labor fiscalizadora de Arba abarcará, entre otras, las localidades de Brandsen, General Pueyrredón, Tigre, Luján, Junín, Mercedes, General Villegas, Zárate (circuito termal), Malvinas Argentinas, San Isidro, Pehuajó, Trenque Lauquen, Las Flores, Azul, San Pedro, Lincoln, Chivilcoy, Bragado, Rojas, Dolores, Tornquist, Avellaneda, Tres Arroyos, Pilar, San Vicente, Ezeiza y el Gran Buenos Aires.



Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos