Arba notificó a deudores en Aeroparque, Ezeiza y shoppings de Buenos Aires

(16/07/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deuda a contribuyentes de los impuestos a los Automotores, Inmobiliario e Ingresos Brutos, durante controles simultáneos que se desarrollaron en el Aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto de Ezeiza, el shopping Alto Avellaneda y el Tortugas Open Mall.

Las acciones, realizadas bajo la supervisión del titular del organismo, Martín Di Bella, se enmarcan en el Operativo de Invierno que Arba llevará adelante hasta el domingo 29 de julio y que incluye, además de las notificaciones a morosos, controles en 30 municipios de la Provincia. Las fiscalizaciones abarcan a countries, shoppings, el Parque de la Costa, el Puerto de Frutos y grandes centros turísticos y comerciales del territorio bonaerense.





En la notificación a deudores realizada, los inspectores de Arba utilizaron teléfonos inteligentes y un software específico desarrollado por la Agencia de Recaudación, que les permite, con sólo cargar la patente del vehículo, conocer la deuda del propietario y hacérsela saber a través de un informe que se coloca en el parabrisas.

De esta forma, los morosos que se encontraban en Aeroparque, y en el resto de los lugares controlados, recibieron en sus autos obleas de diferente color que les notificaban la existencia de deuda y los montos que adeudaban en cada uno de los impuestos bonaerenses.

Estas tareas de control que se extenderán durante las vacaciones de invierno incluyen la participación de 140 agentes de Arba. Los inspectores, además de notificar deuda a los contribuyentes morosos, efectúan diferentes controles vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en comercios y buscan detectar construcciones sin declarar, sobre todo en barrios cerrados y grandes complejos habitacionales que poseen residencias que figuran en el catastro como baldíos.

El operativo está a cargo del subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, quién destacó que “los controles continuarán de forma sostenida durante todas las vacaciones de invierno”, y explicó que “se trata de acciones muy efectivas para combatir la evasión y recuperar deuda de morosos”.

La labor fiscalizadora de Arba abarcará, entre otras, las localidades de Brandsen, General Pueyrredón, Tigre, Luján, Junín, Mercedes, General Villegas, Zárate (circuito termal), Malvinas Argentinas, San Isidro, Pehuajó, Trenque Lauquen, Las Flores, Azul, San Pedro, Lincoln, Chivilcoy, Bragado, Rojas, Dolores, Tornquist, Avellaneda, Tres Arroyos, Pilar, San Vicente, Ezeiza y el Gran Buenos Aires.



 
Powered by Blogger