Ir al contenido principal

Arba entregó en La Madrid 50 toneladas de harina decomisada en operativos de control de tránsito

(04/07/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó 50 toneladas de harina de maíz “Tipo 0000” a la ONG Mater Dei de la localidad de General La Madrid, mercadería que fue decomisada en un operativo de control de tránsito en la localidad de Quequén.

Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, que conduce Horacio Comas, la firma Molinos Balaton S.A. no contaba con el Código de Operaciones de Traslado al momento del operativo, así como tampoco tenía la documentación respaldatoria de la mercadería, por lo que se labró un acta de infracción y la Justicia decidió el decomiso del cargamento.

Comas resaltó que “Arba tiene la facultad de distribuir las mercaderías decomisadas a entidades de bien público. Nosotros somos intermediarios y garantes de la entrega que hace directamente la empresa infractora a una ONG”.



En ese sentido, el funcionario dijo que “lo que nos pide el director ejecutivo de Arba Martín Di Bella es que esta mercadería llegue a los lugares que más lo necesiten en todo el territorio de la provincia. Por eso estamos muy contentos, porque más allá de la función de recaudar, tenemos hoy la posibilidad de aportar materia prima para la fabricación de alimentos”.

Por su parte, el intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellita, destacó la entrega de mercadería y remarcó que “para nosotros es muy importante, un aporte muy significativo para nuestro pueblo. Es notable que, más allá de la capacidad de Arba como agente recaudador, este organismo tenga esta función de corte social, de integración con la comunidad”.

La Asociación Civil Mater Dei, que está inscripta en la Red Social Arba, es una institución sin fines de lucro que trabaja con los derechos de la mujer y de los chicos, así como también brinda ayuda integral a las diversas instituciones del partido de General La Madrid. La harina la van a repartir entre asociaciones, colegios, el Centro de Jubilados, clubes, etc.

La responsable de la institución, Dora Zorrilla agradeció la intervención de Arba  y adelantó que “los 50 mil kilos de harina van a ir para los comedores de las escuelas y para distintos comedores de la ciudad, por lo que la llegada de esta harina es una ayuda para el pueblo en general”.

Foto: El Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, y el intendente de Gral La Madrid, Juan Carlos Pellita, controlan la mercadería entregada a la ONG Mater Dei.


Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA VOLVIÓ A POSTERGAR ANTICIPO DE INGRESOS BRUTOS PARA AUTÓNOMOS, PYMES Y MICROEMPRESAS

En el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos, que tenía como vencimiento final el 15 ​de mayo.

De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Los contribuyentes bonaerenses tendrán ahora dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “esta reprogramación beneficia a un millón de contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos”, y puntualizó que “se trata de una medida que responde a un pedido del gobernador Axel Kicillof para atender los efectos negativos generados por la pandemia de COVID-19 en la economía”.

En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la postergación de Ingresos Brutos, ARBA pror…