Ir al contenido principal

Arba entregó en La Madrid 50 toneladas de harina decomisada en operativos de control de tránsito

(04/07/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó 50 toneladas de harina de maíz “Tipo 0000” a la ONG Mater Dei de la localidad de General La Madrid, mercadería que fue decomisada en un operativo de control de tránsito en la localidad de Quequén.

Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, que conduce Horacio Comas, la firma Molinos Balaton S.A. no contaba con el Código de Operaciones de Traslado al momento del operativo, así como tampoco tenía la documentación respaldatoria de la mercadería, por lo que se labró un acta de infracción y la Justicia decidió el decomiso del cargamento.

Comas resaltó que “Arba tiene la facultad de distribuir las mercaderías decomisadas a entidades de bien público. Nosotros somos intermediarios y garantes de la entrega que hace directamente la empresa infractora a una ONG”.



En ese sentido, el funcionario dijo que “lo que nos pide el director ejecutivo de Arba Martín Di Bella es que esta mercadería llegue a los lugares que más lo necesiten en todo el territorio de la provincia. Por eso estamos muy contentos, porque más allá de la función de recaudar, tenemos hoy la posibilidad de aportar materia prima para la fabricación de alimentos”.

Por su parte, el intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellita, destacó la entrega de mercadería y remarcó que “para nosotros es muy importante, un aporte muy significativo para nuestro pueblo. Es notable que, más allá de la capacidad de Arba como agente recaudador, este organismo tenga esta función de corte social, de integración con la comunidad”.

La Asociación Civil Mater Dei, que está inscripta en la Red Social Arba, es una institución sin fines de lucro que trabaja con los derechos de la mujer y de los chicos, así como también brinda ayuda integral a las diversas instituciones del partido de General La Madrid. La harina la van a repartir entre asociaciones, colegios, el Centro de Jubilados, clubes, etc.

La responsable de la institución, Dora Zorrilla agradeció la intervención de Arba  y adelantó que “los 50 mil kilos de harina van a ir para los comedores de las escuelas y para distintos comedores de la ciudad, por lo que la llegada de esta harina es una ayuda para el pueblo en general”.

Foto: El Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, y el intendente de Gral La Madrid, Juan Carlos Pellita, controlan la mercadería entregada a la ONG Mater Dei.