Ir al contenido principal

Arba entregó en La Madrid 50 toneladas de harina decomisada en operativos de control de tránsito

(04/07/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó 50 toneladas de harina de maíz “Tipo 0000” a la ONG Mater Dei de la localidad de General La Madrid, mercadería que fue decomisada en un operativo de control de tránsito en la localidad de Quequén.

Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, que conduce Horacio Comas, la firma Molinos Balaton S.A. no contaba con el Código de Operaciones de Traslado al momento del operativo, así como tampoco tenía la documentación respaldatoria de la mercadería, por lo que se labró un acta de infracción y la Justicia decidió el decomiso del cargamento.

Comas resaltó que “Arba tiene la facultad de distribuir las mercaderías decomisadas a entidades de bien público. Nosotros somos intermediarios y garantes de la entrega que hace directamente la empresa infractora a una ONG”.



En ese sentido, el funcionario dijo que “lo que nos pide el director ejecutivo de Arba Martín Di Bella es que esta mercadería llegue a los lugares que más lo necesiten en todo el territorio de la provincia. Por eso estamos muy contentos, porque más allá de la función de recaudar, tenemos hoy la posibilidad de aportar materia prima para la fabricación de alimentos”.

Por su parte, el intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellita, destacó la entrega de mercadería y remarcó que “para nosotros es muy importante, un aporte muy significativo para nuestro pueblo. Es notable que, más allá de la capacidad de Arba como agente recaudador, este organismo tenga esta función de corte social, de integración con la comunidad”.

La Asociación Civil Mater Dei, que está inscripta en la Red Social Arba, es una institución sin fines de lucro que trabaja con los derechos de la mujer y de los chicos, así como también brinda ayuda integral a las diversas instituciones del partido de General La Madrid. La harina la van a repartir entre asociaciones, colegios, el Centro de Jubilados, clubes, etc.

La responsable de la institución, Dora Zorrilla agradeció la intervención de Arba  y adelantó que “los 50 mil kilos de harina van a ir para los comedores de las escuelas y para distintos comedores de la ciudad, por lo que la llegada de esta harina es una ayuda para el pueblo en general”.

Foto: El Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, y el intendente de Gral La Madrid, Juan Carlos Pellita, controlan la mercadería entregada a la ONG Mater Dei.


Entradas populares de este blog

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

HASTA EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo po