Ir al contenido principal

Arba lanza el operativo de invierno con controles en countries, shoppings, aeropuertos y puntos turísticos

(13/07/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizará desde el sábado 14 y hasta el domingo 29 de julio el Operativo de Invierno en los principales puntos turísticos del territorio provincial. Las acciones también abarcarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el Parque de la Costa, la Feria Puerto de Frutos en Tigre,  12 countries del Conurbano bonaerense, grandes centros comerciales y shoppings del Gran Buenos Aires.

Martín Di Bella, el economista que conduce Arba, resaltó que “durante las vacaciones de invierno nuestros inspectores van a efectuar controles para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal en distintos puntos de la Provincia”.

En estas tareas de control participarán 140 agentes de Arba, que tendrán a su cargo la labor  de constatar la inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en comercios y verificar si están al día con el fisco. Al mismo tiempo, los inspectores se encargarán de detectar la falta de declaración de metros cuadrados construidos en grandes complejos habitacionales que figuran como baldíos, así como también notificarán deudas a morosos que se encuentren en centros turísticos y zonas alta actividad comercial.

Las acciones, que estarán a cargo de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, abarcarán las localidades de Brandsen, General Pueyrredón, Tigre, Luján, Junín, Mercedes, General Villegas, Zárate (circuito termal), Malvinas Argentinas, San Isidro, Pehuajó, Trenque Lauquen, Las Flores, Azul, San Pedro, Lincoln, Chivilcoy, Bragado, Rojas, Dolores, Tornquist, Avellaneda, Tres Arroyos, Pilar, San Vicente, Ezeiza y Gran Buenos Aires (centros comerciales - shoppings).

Di Bella aseguró que “dentro del amplio abanico de acciones de fiscalización se incluye la detección de construcciones clandestinas en barrios de alto poder adquisitivo”, y destacó que “Arba será inflexible con los incumplidores, porque al especular y no pagar sus impuestos están perjudicando a todos los vecinos de la Provincia”.

Cabe destacar que en operativos de fiscalización realizados en los últimos tres meses, en 18 localidades de la Provincia, Arba consiguió recuperar $70 millones.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA VOLVIÓ A POSTERGAR ANTICIPO DE INGRESOS BRUTOS PARA AUTÓNOMOS, PYMES Y MICROEMPRESAS

En el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos, que tenía como vencimiento final el 15 ​de mayo.

De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Los contribuyentes bonaerenses tendrán ahora dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “esta reprogramación beneficia a un millón de contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos”, y puntualizó que “se trata de una medida que responde a un pedido del gobernador Axel Kicillof para atender los efectos negativos generados por la pandemia de COVID-19 en la economía”.

En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la postergación de Ingresos Brutos, ARBA pror…