Ir al contenido principal

Arba lleva a juicio a 866 contribuyentes que estaban en la lista de deudores publicada en la Web

(06/07/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella resolvió enviar a juicio a 866 deudores que estaban publicados en el listado de morosos en la web www.arba.gov.ar. Se trata de contribuyentes que deben en conjunto unos $65 millones, lo que significa que en promedio adeudan alrededor de $75 mil cada uno, y que desconocieron las distintas intimaciones que les envió el fisco a sus domicilios.

Según la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro de Arba, hasta el momento el 30% de los deudores que habían sido publicados regularizó su deuda, lo que posibilitó que la Provincia recuperara alrededor de $20 millones. La lista de morosos, que puede consultarse en la web (haciendo clic en “Listado de deudores”), contiene nombre o razón social, CUIT, monto adeudado y distrito de residencia de cada deudor. En todos los casos, son contribuyentes que poseen más de 3 bienes u objetos impositivos en la provincia.

Di Bella puntualizó que “vamos a avanzar hasta las últimas consecuencias para recuperar los impuestos que deben estos contribuyentes”. Y agregó que “se acabaron las excusas, estos morosos dejaron claro que no poseen voluntad de pagar, así que tendrán que hacerse cargo de sus acciones ante la Justicia”.

En la web de Arba aún quedan publicados 276 contribuyentes morosos que registran deudas, superiores a los $10 mil cada uno, en los impuestos Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos y Embarcaciones Deportivas. Según la Gerencia General de Cobranzas, durante el mes de agosto se acabará el plazo para que estos deudores puedan regularizar su situación. Si no lo hacen, también serán llevados a juicio.

Respecto del resto de los morosos que todavía permanecen en el listado publicado en la web, el economista destacó que “nuestra intención es que estos contribuyentes reaccionen, asuman sus responsabilidades y regularicen su situación. Si no acceden a los planes de pago vigentes, también tendrán que enfrentar las instancias judiciales de cobro”.

En la actualidad, además de estos morosos en instancia prejudicial, la web de Arba incluye un listado con datos de deudores que la Justicia resolvió enviar a remate porque no pagaban sus impuestos. Del mismo modo, la Agencia de Recaudación publica en internet detalles de los vehículos y embarcaciones deportivas que están en condiciones de ser retenidas porque sus propietarios registran importantes deudas tributarias.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …