Ir al contenido principal

Nordelta: Arba detectó un country que estaba declarado como baldío

(20/07/2012) La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, conducida por Martín Di Bella, detectó que todas las casas del country Los Alisos, ubicadas en el Complejo Nordelta, en Tigre, no estaban declaradas ante el fisco y figuraban como baldío. Se trata de 234 casas y 75 piletas de natación, lo que junto a otras propiedades de lujo fiscalizadas en el predio totalizan 114.721 m2 sin incorporar al fisco y una evasión de más de $1,3 millones de Impuesto Inmobiliario.

El country Los Alisos cuenta con un lago interno de 7,3 hectáreas, un Club House con quincho, parrilla, 4 canchas de tenis y una cancha de fútbol 5. Con la evasión en el Impuesto Inmobiliario, los contribuyentes habían dejado de pagar $674.944, por lo que la Agencia los intimó a regularizar su situación, o si no serán incorporados de oficio y recategorizados de oficio en los próximos días.

El director de Arba, Martín Di Bella, calificó como “inadmisible” la actitud de los dueños de estas propiedades, y subrayó que “desde el gobierno que conduce Daniel Scioli trabajamos con fuerza para terminar con la evasión, sobre todo en aquellos sectores que, a pesar de ostentar una evidente capacidad económica, se niegan a cumplir con sus obligaciones tributarias”.

En estos controles, los fiscalizadores también hallaron sin declarar un complejo de departamentos, “Quartier Nordelta”, unos 30.000 m2 que tendría que pagar en Impuesto Inmobiliario $171.790 y que estaba declarado como baldío.

Por su parte, también se detectó al edificio “Loft de Bahía Grande” declarado ante el fisco como baldío. Son 10.300 m2 que tendría que pagar de impuestos $96.456 al año. Tampoco estaban declaradas las mejoras en el Hotel Intercontinental de Nordelta, un emprendimiento 5 estrellas que no incorporó 900 m2, lo que representa una evasión a la Provincia de $155.983.

Los agentes de Arba pertenecientes a la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente detectaron la evasión, primero con imágenes satelitales y luego mediante inspecciones presenciales.  Di Bella destacó que “en lo que va del año, este es el décimo operativo intensivo que hacemos en un country para detectar a los evasores que quieren esconderle al fisco sus propiedades. Hace tiempo que venimos fiscalizando los barrios cerrados a través de herramientas satelitales y controles de nuestros inspectores”.

El economista sostuvo que “la intención de la Provincia es que la gente que vive en estos countries asuma su compromiso como contribuyente y declare la verdadera situación catastral de sus inmuebles”. Además, recordó que las nuevas construcciones y las ampliaciones “pueden declararse a través de un simple trámite que se realiza por internet, desde la web de Arba. No hay excusas para incumplir”, remarcó.


El décimo operativo en countries

Con el operativo en el Complejo Nordelta, son diez los countries que fiscalizó de manera exhaustiva la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en los últimos meses.

Como caso emblemático, a fines de abril, Arba detectó que las 70 casas edificadas en un country del municipio bonaerense de Escobar estaban sin declarar ante el fisco.  Se trata de Jardines de Escobar, donde más 15 mil metros cuadrados construidos pagaban como baldio el impuesto inmobiliario. El complejo habitacional sólo tenía declarados ante el fisco 34 metros cuadrados edificados, 39 metros semicubiertos y un baño secundario.

Este country fue recategorizado y pasó de estar valuado en $30 mil a $11,5 millones, por lo que el contribuyente ahora tiene que pagar de Impuesto Inmobiliario $460 mil pesos anuales, de los $530 que tributaba.

También se realizaron operativos en el country La Faustina de Brandsen; en Luján, Lomas de San Antonio, Comarcas de Luján, Santa Irene, Santa Matilde; en San Vicente, Fincas de San Vicente; El Paraíso de Presidente Perón; y en el country La Herradura de Pinamar.



Entradas populares de este blog

MÁS DE 250 MIL MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES YA ADHIRIERON AL SISTEMA DE INGRESOS BRUTOS SIMPLIFICADO

Desde que se abrió su adhesión el mes pasado, más de 250 mil contribuyentes que ejercen su actividad económica en territorio bonaerense se sumaron al nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos , que posibilita pagar ese impuesto provincial y el Monotributo nacional en una misma cuota mensual unificada . Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que el nuevo sistema “ fue implementado a partir del trabajo coordinado con AFIP y ofrece beneficios concretos al conjunto de monotributistas bonaerenses, ya que elimina carga administrativa y facilita el cumplimiento tributario ”. Quienes adhieren al sistema, además de la facilidad de pagar mensualmente Monotributo e Ingresos Brutos en una misma cuota fija , suman dos beneficios adicionales, ya que dejan de presentar declaraciones juradas ante ARBA y quedan afuera -de manera definitiva- de los regímenes de retenciones y percepciones . Esto equivale, en la práctica, a no pagar más ant

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

Arba lanza nuevo servicio web que permite a los contribuyentes conocer detalles de su situación fiscal

(05/05/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio digital orientado a un millón de contribuyentes de Ingresos Brutos que, desde su domicilio fiscal electrónico, podrán acceder al Estado de Cuenta Tributario, un extracto informativo que contiene detalles sobre cada uno de los impuestos que pagan en territorio bonaerense. El informe está disponible dentro del espacio personalizado de comunicación que estos contribuyentes poseen en la web del fisco provincial, al cual ingresan desde www.arba.gov.ar (solapa Domicilio Fiscal Electrónico) con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria. Allí, además de las notificaciones y avisos  habituales referidos a Ingresos Brutos, recibirán ahora información sobre vencimientos, deudas y planes de pago vigentes, encontrando en un mismo lugar datos referidos a todos sus impuestos. También accederán a las boletas digitales de Automotores, Inmobiliario o Embarcaciones, que permiten abonar esos t