Ir al contenido principal

Operativo de Invierno: Arba decomisó cargamento de paquetes de cigarrillos valuado en $2,8 millones

(17/07/2012) En el marco del Operativo de Invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires decomisó un cargamento de paquetes de cigarrillos, valuado en $2,8 millones, en el Peaje Hudson de la Autovía 2. Se trata de un camión que llevaba 401.450 atados sin la documentación legal que se exige para el transporte de mercaderías dentro del territorio provincial, ya sea el Código de Operaciones de Traslado (COT) o el Remito Electrónico que respalda la carga transportada.

Además, los inspectores de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba labraron actas de decomiso a un transporte que llevaba 7 vehículos 0 km., por un valor aproximado de $400 mil; otro con 14 mil litros de cerveza, valuado en $90 mil; y por último, un cargamento de diferentes tipos de panes, mercadería valuada en $87 mil.

En los controles de Arba también se notificaron deudas por casi $1,6 millones a morosos de los distintos impuestos que cobra el fisco provincial. Las acciones fueron realizadas el pasado fin de semana sobre las rutas 2 y 12, en el Aeroparque Metropolitano, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y en los Shoppings Tortugas Open Mall y Unicenter.

En las dos jornadas de trabajo, los inspectores verificaron a cerca de 1.000 contribuyentes y comprobaron que el 54% de ellos tenía deudas con la Provincia, ya sea en concepto del Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos, Embarcaciones Deportivas y/o Automotores. Los agentes, que cuentan con teléfonos que se conectan de forma on line a la base de datos de Arba, revisan la situación fiscal de los contribuyentes a partir de la patente de los vehículos y, en los casos en que detectan deudas, pueden notificar en el acto a los morosos, haciéndoles conocer el detalle de lo que deben.

El Operativo de Invierno que realiza la Agencia de Recaudación se extenderá hasta el 29 de julio, y cuenta con la participación de 140 agentes que desarrollan acciones en las localidades de Brandsen, General Pueyrredón, Tigre, Luján, Junín, Mercedes, General Villegas, Zárate (circuito termal), Malvinas Argentinas, San Isidro, Pehuajó, Trenque Lauquen, Las Flores, Azul, San Pedro, Lincoln, Chivilcoy, Bragado, Rojas, Dolores, Tornquist, Avellaneda, Tres Arroyos, Pilar, San Vicente, Ezeiza y Gran Buenos Aires (centros comerciales - shoppings).