Ir al contenido principal

El 16 de agosto vence la cuota adicional del Impuesto Inmobiliario Rural

(13/08/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 16 de agosto vence la cuota adicional del Impuesto Inmobiliario Rural. Se trata de  una cuota extra que Arba incorporó al calendario fiscal, luego de que fueran modificadas las alícuotas del tributo en la reforma impositiva aprobada por la Legislatura en junio pasado.

Todos los contribuyentes del Inmobiliario Rural recibirán esta cuota adicional y se les informará, a través de la boleta, cómo impacta el revalúo en cada uno de los casos, donde se detallará si el impuesto sube, baja o se mantiene igual.

Los propietarios del 62% de las partidas observarán que su impuesto no se incrementará, por lo tanto les llegará una boleta sin monto a abonar. En tanto que el 38% restante la recibirán directamente con el importe que deberán pagar.

Los contribuyentes podrán abonar su factura a través de internet, débito,  bancos habilitados, pago telefónico con tarjeta de crédito y cajeros automáticos.

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas;  o bien acceder por internet a www.arba.gov.ar o ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.