Ir al contenido principal

Arba entregó más de $65 mil en mercadería a entidades de bien público de Olavarría

(28/09/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó más de $ 65 mil en alimentos no perecederos y útiles escolares a instituciones de la localidad de Olavarría. La mercadería había sido decomisada por Arba durante operativos de fiscalización realizados en rutas bonaerenses, ya que eran transportados de forma ilegal.

La entrega, que fue coordinada por la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, benefició a la “Asociación Civil Cumelen” y al “Instituto de Educación Especial Hellen Keller”. En la primera de esas entidades, que orienta su trabajo a asistir a personas que enfrentan problemas con las drogas, se distribuyeron alimentos, entre ellos harina y fideos, por un monto superior a $ 12 mil. En tanto que el establecimiento educativo recibió útiles escolares por un valor de $ 53 mil.

Estas acciones forman parte de la labor solidaria que promueve la Agencia de Recaudación. Producto de esa tarea, entre enero y septiembre de este año, Arba ya entregó más de $600 mil en mercadería a distintas instituciones de bien público, comedores, ONG, clubes de barrio y escuelas de la Provincia.

Martín Di Bella, el economista que conduce Arba, explicó que “los controles que realizamos en rutas bonaerenses sirven para combatir el transporte ilegal de mercadería y, al mismo tiempo, nos permiten colaborar con entidades de bien público”.

Eso se debe, según subrayó, a que “la Agencia cuenta con la facultad de distribuir a organizaciones sociales los bienes decomisados en operativos. Nuestro papel es actuar como intermediarios entre la empresa infractora y la institución interesada en recibir la mercadería”.

Las entidades que reciben esos bienes deben estar previamente inscriptas en la Red Social Arba, que incluye a todas las organizaciones sin fines de lucro de la Provincia interesadas en formar parte de la distribución. Para anotarse, las ONG deben confeccionar un formulario de adhesión que se tramita en www.arba.gov.ar  y, posteriormente, concurrir a un Centro de Servicio Local de la Agencia para completar la información de registro.

Di Bella sostuvo que “nuestra intención es que la mercadería llegue a los lugares que más la necesiten”, y destacó que “es muy importante que además de combatir la evasión podamos desarrollar acciones que favorezcan la labor solidaria”.

De las rutas a las entidades de bien público

La entrega de mercadería que promueve Arba surge de las acciones de fiscalización que los inspectores del organismo realizan en las rutas bonaerenses para combatir la evasión. Durante esos controles, cuando se detecta que los transportistas no cuentan con la documentación legal que respalda la carga, los agentes de Arba elaboran un acta de decomiso, junto a la multa correspondiente.

En las actuaciones toma intervención la Justicia y, si el propietario de la mercadería que era transportada ilegalmente no cumple con el pago de la sanción, Arba debe retenerle la carga transportada. En estos casos, la Agencia de Recaudación tiene la facultad de proponer a las empresas infractoras que sustituyan la mercancía transportada por otros productos, de idéntico valor, que puedan ser útiles para comedores, escuelas e instituciones de bien público. De esa forma, Arba interviene como mediadora entre la firma sancionada y las ONG beneficiadas, que reciben la mercadería y la utilizan en su tarea de asistencia social.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …