Ir al contenido principal

Arba publicó en Internet los nombres de 11 mil deudores del Inmobiliario que viven en countries

(04/09/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires publicó en su página web un listado que incluye los nombres de 11.000 deudores del Impuesto Inmobiliario que viven en countries y deben, en conjunto, $145 millones.

La lista, que puede consultarse en www.arba.gov.ar, contiene número de partida del inmueble, CUIT, monto de deuda y distrito de residencia de cada uno de los morosos publicados. Estos contribuyentes habitan en 416 countries, clubes de campo o barrios cerrados de la Provincia y, en todos los casos, adeudan más de $4.500 de Inmobiliario y tienen impagas, por lo menos, las cuotas de un año entero.

Martín Di Bella, titular de Arba, explicó que “los contribuyentes publicados en el listado habían sido intimados varias veces para que regularicen su situación fiscal, pero desecharon las notificaciones y mantuvieron su condición de morosos”.

El economista afirmó que “se trata de personas con evidente capacidad económica”, y puntualizó que “al difundir sus nombres en internet buscamos que reaccionen, asuman su responsabilidad y paguen los impuestos que deben”. De todas formas, Di Bella aclaró que “es la última oportunidad que les damos, porque si no cumplen van a tener que hacerse cargo de su actitud ante la Justicia”.


La última notificación que recibieron estos morosos fue enviada por Arba hace un mes. En esa oportunidad, la Agencia intimó a 37.316 propietarios de casas ubicadas en barrios cerrados que debían el Inmobiliario, luego de comprobar que el 42% de todos los contribuyentes que viven en countries registraban deudas. En este tipo de urbanizaciones de la Provincia existen más de 89.000 partidas inmobiliarias.

La publicación del listado de deudores es una herramienta prevista en el Código Fiscal, que Arba utiliza para regularizar la situación de los contribuyentes que registran un importante nivel de deuda con la Provincia. De hecho, en los últimos 3 meses la Agencia recuperó, en concepto de distintos impuestos, $22 millones que fueron abonados por personas que estaban incluidas en las listas de internet.

En la actualidad, además de los morosos que viven en countries, la Agencia de Recaudación tiene publicadas en la web una nómina con 1.587 propietarios de vehículos de alta gama en condiciones de ser retenidos, debido a las importantes deudas que acumulan en concepto de patente automotor; una lista con más de 1.600 deudores que adeudan diversos impuestos (se trata de personas que poseen al menos 3 bienes u objetos impositivos en la Provincia, y deben montos superiores a los $10 mil). Otro de los listados disponibles en internet incluye a 129 contribuyentes que la Justicia resolvió enviar a remate por deudas impositivas.



Para ver la lista haga clic aquí

Entradas populares de este blog

ARBA DISPUSO QUE NO HAYA VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS PATRIMONIALES HASTA FINES DE FEBRERO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en vigencia el calendario fiscal para este año y determinó que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en planta edificada como baldía, opere el 27 de febrero de 2020.
Por su parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció recién para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.



Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales.
Producto de esos cambios, que buscan brindar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus impuestos, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, ma…

GIRARD COORDINÓ LAS ACCIONES DE FISCALIZACIÓN QUE ARBA DESARROLLA EN PINAMAR

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, coordinó en Pinamar las tareas de fiscalización que el organismo realiza en el marco del operativo de verano 2020, que durante enero y febrero abarcará distintos municipios de la costa atlántica bonaerense. Girard explicó que “se trata de acciones puntuales, orientadas a reducir la evasión, en pos de garantizar que cada sector tribute según su capacidad contributiva”. En esa línea, aseguró que “para lograr un alcance efectivo del operativo, la labor de fiscalización se centrará en casos que fueron seleccionados previamente por el área de inteligencia fiscal de ARBA, a partir de la detección de inconsistencias o indicios de incumplimiento que justifican realizar un control presencial”. A la par de estas fiscalizaciones, la Agencia de Recaudación llevará adelante controles de mercadería en tránsito para verificar que los transportistas cuenten con documentación de respaldo de la carga; notificará …

ARBA EXTIENDE HASTA EL 31 DE MARZO LA SUSPENSIÓN DE EMBARGOS

La vigencia de esta medida, que vencía mañana 31 de diciembre, fue extendida hasta marzo a través de la Resolución 47/19, que lleva la firma del titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Girard.
De esta manera, hasta el 31/3/2020ARBA no procederá a realizar embargos sobre aquellos contribuyentes que se encuentren desde septiembre de 2019 en procesos de juicio por apremio por deudas anteriores, ni tampoco en casos de nuevos juicios por apremio.
La medida alcanza a más de 17.000 contribuyentes, por un monto de más de $4.300 millones, fundamentalmente PyMES y profesionales independientes, que acumularon deudas fiscales en el marco de la crisis económica iniciada en 2018.

Esta medida transitoria se toma en sintonía con la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, que establece una moratoria y un plan de pagos para PyMES, que serán implementados en las próximas semanas.