Ir al contenido principal

Arba publicó en Internet los nombres de 11 mil deudores del Inmobiliario que viven en countries

(04/09/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires publicó en su página web un listado que incluye los nombres de 11.000 deudores del Impuesto Inmobiliario que viven en countries y deben, en conjunto, $145 millones.

La lista, que puede consultarse en www.arba.gov.ar, contiene número de partida del inmueble, CUIT, monto de deuda y distrito de residencia de cada uno de los morosos publicados. Estos contribuyentes habitan en 416 countries, clubes de campo o barrios cerrados de la Provincia y, en todos los casos, adeudan más de $4.500 de Inmobiliario y tienen impagas, por lo menos, las cuotas de un año entero.

Martín Di Bella, titular de Arba, explicó que “los contribuyentes publicados en el listado habían sido intimados varias veces para que regularicen su situación fiscal, pero desecharon las notificaciones y mantuvieron su condición de morosos”.

El economista afirmó que “se trata de personas con evidente capacidad económica”, y puntualizó que “al difundir sus nombres en internet buscamos que reaccionen, asuman su responsabilidad y paguen los impuestos que deben”. De todas formas, Di Bella aclaró que “es la última oportunidad que les damos, porque si no cumplen van a tener que hacerse cargo de su actitud ante la Justicia”.


La última notificación que recibieron estos morosos fue enviada por Arba hace un mes. En esa oportunidad, la Agencia intimó a 37.316 propietarios de casas ubicadas en barrios cerrados que debían el Inmobiliario, luego de comprobar que el 42% de todos los contribuyentes que viven en countries registraban deudas. En este tipo de urbanizaciones de la Provincia existen más de 89.000 partidas inmobiliarias.

La publicación del listado de deudores es una herramienta prevista en el Código Fiscal, que Arba utiliza para regularizar la situación de los contribuyentes que registran un importante nivel de deuda con la Provincia. De hecho, en los últimos 3 meses la Agencia recuperó, en concepto de distintos impuestos, $22 millones que fueron abonados por personas que estaban incluidas en las listas de internet.

En la actualidad, además de los morosos que viven en countries, la Agencia de Recaudación tiene publicadas en la web una nómina con 1.587 propietarios de vehículos de alta gama en condiciones de ser retenidos, debido a las importantes deudas que acumulan en concepto de patente automotor; una lista con más de 1.600 deudores que adeudan diversos impuestos (se trata de personas que poseen al menos 3 bienes u objetos impositivos en la Provincia, y deben montos superiores a los $10 mil). Otro de los listados disponibles en internet incluye a 129 contribuyentes que la Justicia resolvió enviar a remate por deudas impositivas.



Para ver la lista haga clic aquí

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

HASTA EL JUEVES 15 DE JULIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO DEL 20% LA CUOTA 4 DEL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 15 de julio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 4 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.