Ir al contenido principal

En cinco meses, Arba recaudó $142 millones en operativos de fiscalización por toda la Provincia

(14/09/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recuperó $142.501.277 de impuestos, tras realizar 13 operativos integrales en distintos puntos de territorio bonaerense durante los últimos cinco meses. Además, a partir de acciones de fiscalización en los distritos de mayor nivel de evasión, la Agencia detectó 369.000 metros cuadrados edificados sin declarar, correspondientes a 1.000 partidas, que ya fueron incorporados a los registros del fisco provincial.

El esquema de controles que lleva adelante Arba en cada una de las localidades contempla acciones de detección de ventas no declaradas, localización de incumplimientos, notificación y recupero de deuda, así como también la detección de metros cuadrados edificados no declarados ante el fisco.

El director de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “a través de estos controles llegamos a cada ciudad de la Provincia con acciones para combatir la evasión y recuperar deuda atrasada. Lograr que los contribuyentes se pongan al día es fundamental para garantizar recursos que permitan sostener el crecimiento y la inclusión”, destacó.

El economista subrayó que “con el cruce de datos y la labor de análisis que realizan nuestros agentes pudimos optimizar los resultados de los operativos”, y señaló que “la tecnología satelital que utiliza Arba es una herramienta muy importante para detectar construcciones sin declarar”.

Según la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, las respuestas de los contribuyentes que fueron controlados y notificados durante las acciones integrales que realiza la Agencia se observan durante los días posteriores a los operativos.

En términos generales, se pudo observar que entre los comercios fiscalizados durante estos controles, el 80% estaba en regla con el fisco, mientras que del 20% restante, la mitad regularizó su situación y se puso al día con la Agencia tras la intervención de los agentes. Además, se retuvieron 10 autos de alta gama, cuyos dueños abonaron la deuda de patentes que mantenían con Arba en el momento del operativo.

En lo que va de 2012, los Controles Integrados Locales, ya estuvieron en Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Vicente López, Luján, General Rodríguez, Mercedes, La Matanza, Almirante Brown, Lomas de Zamora; también los operativos se realizaron en Junín, Chacabuco, Lincoln, San Isidro, General San Martín, San Fernando, Avellaneda, Florencio Varela, San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Chivilcoy, Saladillo, Bragado, 25 de mayo, Tres de Febrero, Merlo, Hurlingham, Tigre, Escobar y Campana.

Este tipo de acciones se vienen desarrollando desde mediados de 2010 en distintos puntos del interior de la Provincia, en localidades de la Costa Atlántica y en el Conurbano bonaerense. Sin embargo, a partir de 2012 la estrategia apuntó a optimizar los recursos de fiscalización y realizar operativos en los distritos de mayor interés fiscal.

Los distritos con mayor interés fiscal de la Provincia

Teniendo en cuenta el número de contribuyentes y el porcentaje de evasión en los impuestos, entre otros conceptos, los distritos que revisten mayor interés fiscal para Arba son: La Matanza, La Plata, Vicente López, San Isidro, Quilmes, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, General San Martín, Avellaneda, y Morón.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

ARBA DISPUSO QUE NO HAYA VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS PATRIMONIALES HASTA FINES DE FEBRERO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en vigencia el calendario fiscal para este año y determinó que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en planta edificada como baldía, opere el 27 de febrero de 2020.
Por su parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció recién para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.



Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales.
Producto de esos cambios, que buscan brindar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus impuestos, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, ma…

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …