Ir al contenido principal

En el primer semestre de 2012, Arba detectó evasión en más de 2.800 alquileres

(07/09/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó maniobras de evasión en 2.823 servicios inmobiliarios – alquiler, que representan para el fisco un perjuicio de casi $17 millones en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos. En todos los casos, no se aplicó la nueva alícuota para la actividad, según lo establece la Ley Impositiva del 2012 aprobada a fines del año pasado.

Por su parte, hay otros 1.136 casos de no aplicación de la alícuota correcta, repartidos en otras 37 actividades comerciales que también fueron fiscalizadas por los agentes y que, en conjunto, suman casi $25 millones. Entre los principales rubros donde Arba detectó evasión impositiva, además de los alquileres, es en el de ventas de mercadería no clasificada previamente, en los juegos de azar y apuestas, y en el de la venta de alimentos, bebidas y tabaco.

El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, puntualizó que “a través de nuestro sistema de cruce de datos detectamos importantes inconsistencias en la operatoria que realizaban estos contribuyentes. La maniobra de evasión consistía en aplicar una alícuota impositiva errónea menor para pagar menos Ingresos Brutos”, indicó.

El economista afirmó que “desde Arba seguimos de cerca todas las actividades económicas para desarticular mecanismos de evasión y terminar con el incumplimiento fiscal. Queremos que los contribuyentes cumplan con la ley y paguen los impuestos en función de sus verdaderos ingresos”, resaltó.

Según el cruce de datos, la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, determinó que de los casi 4.000 contribuyentes que estarían evadiendo Ingresos Brutos a partir del control de incremento alicuotario, 140 serán fiscalizados de manera individualizada. Al resto de los casos se les controlará la documentación correspondiente y se los intimará para que regularicen su situación de manera inmediata.

Cabe destacar que con la aprobación de la Ley Impositiva 2012 se introdujeron diversas modificaciones entre las cuales se encuentran los incrementos de entre el 30%  y el 70% de algunas alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo