Ir al contenido principal

En el primer semestre de 2012, Arba detectó evasión en más de 2.800 alquileres

(07/09/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó maniobras de evasión en 2.823 servicios inmobiliarios – alquiler, que representan para el fisco un perjuicio de casi $17 millones en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos. En todos los casos, no se aplicó la nueva alícuota para la actividad, según lo establece la Ley Impositiva del 2012 aprobada a fines del año pasado.

Por su parte, hay otros 1.136 casos de no aplicación de la alícuota correcta, repartidos en otras 37 actividades comerciales que también fueron fiscalizadas por los agentes y que, en conjunto, suman casi $25 millones. Entre los principales rubros donde Arba detectó evasión impositiva, además de los alquileres, es en el de ventas de mercadería no clasificada previamente, en los juegos de azar y apuestas, y en el de la venta de alimentos, bebidas y tabaco.

El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, puntualizó que “a través de nuestro sistema de cruce de datos detectamos importantes inconsistencias en la operatoria que realizaban estos contribuyentes. La maniobra de evasión consistía en aplicar una alícuota impositiva errónea menor para pagar menos Ingresos Brutos”, indicó.

El economista afirmó que “desde Arba seguimos de cerca todas las actividades económicas para desarticular mecanismos de evasión y terminar con el incumplimiento fiscal. Queremos que los contribuyentes cumplan con la ley y paguen los impuestos en función de sus verdaderos ingresos”, resaltó.

Según el cruce de datos, la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, determinó que de los casi 4.000 contribuyentes que estarían evadiendo Ingresos Brutos a partir del control de incremento alicuotario, 140 serán fiscalizados de manera individualizada. Al resto de los casos se les controlará la documentación correspondiente y se los intimará para que regularicen su situación de manera inmediata.

Cabe destacar que con la aprobación de la Ley Impositiva 2012 se introdujeron diversas modificaciones entre las cuales se encuentran los incrementos de entre el 30%  y el 70% de algunas alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

ARBA DISPUSO QUE NO HAYA VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS PATRIMONIALES HASTA FINES DE FEBRERO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en vigencia el calendario fiscal para este año y determinó que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en planta edificada como baldía, opere el 27 de febrero de 2020.
Por su parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció recién para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.



Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales.
Producto de esos cambios, que buscan brindar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus impuestos, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, ma…

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …