Ir al contenido principal

La Provincia capacitó a más de 2500 trabajadores de Arba

(20/09/2012) El número se desprende de un informe presentado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de Modernización y encargado de la implementación de la propuesta.

Más de 2500 empleados de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, se capacitaron en lo que va de 2012 a través de los cursos que brinda el Organismo en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale.

Las propuestas educativas tienen como objetivo mejorar los procedimientos internos de trabajo y acelerar las instancias de control fiscal adecuadas a las nuevas normativas y estándares de gestión.

Según el informe que dio a conocer el IPAP, los cursos con mayor demanda fueron los de Cuenta Corriente de Ingresos Brutos; Cuenta Corriente Impuesto Inmobiliario y Control del Impuesto Automotor.

"Nuestra gestión tiene como objetivo la promoción de los recursos humanos que son los que permiten al Estado llevar adelante las políticas públicas. Como me solicitó el gobernador Daniel Scioli, a través del IPAP avanzamos con la formación de los trabajadores estatales. En este sentido, en lo que va del año capacitamos a más de 14 mil empleados públicos”, sostuvo Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado de la Secretaria General cuyo titular es Eduardo Camaño.

Por su parte, la Gerente de Recursos Humanos de Arba, Alejandra Golner, explicó que “se viene trabajando con el IPAP desde el año 2010 en materia de capacitación. Esto ha permitido brindar a todos los trabajadores un programa de capacitación permanente y sistemático con presencia en toda la provincia de Buenos Aires”.

Los cursos que se dictan en Arba son parte del Programa de Intervención Estratégica Provincial a través del cual el IPAP realizó en 2012 más de 400 cursos en diferentes organismos de la Administración.