Arba clausuró 25 comercios y notificó deuda por más de $27 millones en la zona sur del conurbano

(07/10/2012) La Agencia de Recaudación continúa con sus controles en distintos puntos de la Provincia. Durante un operativo realizado en los partidos de Lanús, Esteban Echeverría y Ezeiza, los inspectores detectaron irregularidades en 70 empresas que evadían Ingresos Brutos. Además, notificaron deuda a contribuyentes morosos, clausuraron comercios en infracción y fiscalizaron el transporte de mercaderías.

En el marco de las acciones de fiscalización que lleva adelante en todo el territorio bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de Control Integrado Local (CIL) en los partidos de Lanús, Esteban Echeverría y Ezeiza, donde clausuró 25 comercios que presentaban importantes irregularidades impositivas.

Además, los inspectores verificaron la situación fiscal de 1.019 contribuyentes de la zona sur del conurbano y detectaron que 657 de ellos (el 64,4%) registraban deudas tributarias en concepto de diferentes impuestos. Los deudores, que en conjunto debían $ 27,1 millones, fueron notificados para que regularicen su situación.

En cuanto a los controles de Ingresos Brutos desarrollados en 113 empresas de la zona, los agentes de Arba detectaron inconsistencias en el 62% de estos establecimientos. Se estima que producto de esas maniobras de evasión, las 70 firmas en infracción dejaron de pagar $ 2,2 millones en concepto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “realizamos este tipo de controles en distintos puntos de la Provincia para combatir los circuitos de evasión y la morosidad. Contamos con mucha información a la hora de cruzar datos y eso nos brinda mayor efectividad en la labor de fiscalización”.

El economista remarcó que “en los operativos articulamos acciones de las distintas áreas de Arba. Ese trabajo integrado es fundamental para avanzar contra el incumplimiento fiscal”, subrayó.

El operativo en la zona sur del conurbano bonaerense fue coordinado por la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, y contó con la participación de 134 agentes del organismo. Además de la notificación de deuda, las clausuras y la fiscalización en comercios, los inspectores realizaron controles de mercadería en tránsito en puntos estratégicos de los tres distritos. Durante esas acciones, labraron 15 actas de infracción a camiones que no poseían la documentación legal que respaldase la carga que transportaban.

 
Powered by Blogger