Ir al contenido principal

Arba continúa con los operativos de control en el conurbano

Las acciones de fiscalización que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires lleva adelante en todo el territorio bonaerense continuarán hoy y mañana en los partidos de Morón, Moreno e Ituzaingó, donde un centenar de inspectores de Arba realizarán diferentes controles para combatir irregularidades tributarias.

El operativo incluye inspecciones en comercios de estas tres localidades, tareas de notificación y recupero de deuda, y la detección de construcciones que no fueron declaradas por sus propietarios. También prevé controles de mercadería en tránsito en Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y Autopista Ricchieri, entre otras acciones de fiscalización.

Martín Di Bella, el economista que conduce Arba, explicó que “a través de estos operativos llevamos nuestra acción fiscalizadora a todos los rincones de la Provincia. Desde la gestión que encabeza el gobernador Daniel Scioli apuntamos a realizar estos controles planificados, que articulan el trabajo de las diferentes áreas de Arba, y tienen como objetivo principal combatir la evasión y recuperar deuda”.

En los últimos seis meses, la Agencia de Recaudación realizó operativos de este tipo en 42 ciudades de la Provincia que, por sus características, representaban un importante interés fiscal para el organismo. Producto de esas acciones, Arba recuperó $174 millones de deuda en concepto de diferentes impuestos bonaerenses y, además, detectó más de 404 mil metros cuadrados construidos que sus propietarios nunca habían declarado ante el fisco para eludir el pago del Inmobiliario.

Estas fiscalizaciones, que requieren del trabajo de campo de un importante número de inspectores, se apoyan siempre en otras herramientas de control y análisis tributario, como el entrecruzamiento de datos y el uso de imágenes satelitales. Es una labor articulada que precisa de un importante nivel de planificación para que las acciones puedan orientarse sobre empresas y contribuyentes que exhiben conductas que presumen evasión, o bien registran un notorio nivel de deuda u otro tipo de incumplimientos.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

EN EL PRIMER DÍA DE LOS NUEVOS PLANES DE PAGOS DE ARBA, SE HICIERON 3.250 ACOGIMIENTOS Y SE REGULARIZARON $165 MILLONES

Tras la implementación de los nuevos planes de facilidades de pago, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, tramitó más de 3.200 acogimientos en el primer día. De esta manera se regularizaron deudas por $165 millones, de las cuales el 80% de los que se sumaron a este beneficio son pequeñas y medianas empresas que adeudaban Ingresos Brutos al fisco.

El director ejecutivo de ARBAGastón Fossati, destacó que “estas medidas de alivio tributario que implementamos tuvieron una muy buena respuesta desde el primer día. Ya se hicieron 3.250 planes de pago en una jornada, lo que nos permitió recaudar 165 millones de pesos, sobre todo de contribuyentes ligados al sector productivo que aprovecharon la oportunidad para regularizar su situación”.

En ése sentido, Fossati, explicó que “los beneficios que lanzamos a principios de este mes dan respuestas concretas a sectores de la producción, los servicios y a los contribuyentes en general que tienen dificultades provocadas por la …