Ir al contenido principal

Arba decomisó un cargamento de 310 televisores LED que eran transportados ilegalmente

(02/10/2012) La carga, por un valor de $710 mil, era transportada sin la correspondiente documentación de respaldo. El decomiso se produjo durante los operativos de control que la Agencia de Recaudación realizó en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Autopista Richieri y Ruta 4.

En el marco de los operativos de control de mercadería en tránsito que se realizan en forma permanente en toda la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación decomisó una carga de 310 televisores LED (por un valor de $710 mil) que eran transportados de manera ilegal por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El transportista carecía del Código de Operaciones de Traslado (COT), un certificado obligatorio exigido por Arba para transportar bienes en el territorio provincial, y tampoco contaba con otros documentos que respaldasen la mercadería.

Los operativos fueron realizados la última semana en la Autopista Buenos Aires - La Plata (peaje Hudson, ambas manos), autopista Richieri (peaje Mercado Central) y Ruta 4 y Avenida Espora (Villa Celina). Durante los controles se labraron 15 actas de infracción, en el 80% de los casos porque los infractores no contaban con el COT.

Además del cargamento de televisores LED, los inspectores de Arba decomisaron 150 LCD digital por un valor de carga superior a los $290 mil, y 5.110 kilos de electrodomésticos por más de $110 mil.

Los agentes también incautaron 180 carros metálicos (con capacidad de 130 litros), por un valor superior a los $110 mil; 4.250 kilos de pollo, que equivalen a más de $45 mil, y 44 medias reses de carne vacuna, que valen $150 mil.

Al referirse al operativo, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “estos controles que realizamos en rutas de toda la Provincia nos posibilitan combatir la evasión y el transporte irregular de mercaderías”.

El economista destacó que “desarticular los circuitos informales y exigir que todos cumplan con las obligaciones fiscales es fundamental para seguir avanzando hacia una Provincia más justa y solidaria”.

Cómo se obtiene el COT

El Código de Operaciones de Traslado (COT) ampara el transporte de bienes en todo el territorio bonaerense y debe ser obtenido por la empresa de fletes vía Internet (en www.arba.gov.ar) o en cualquiera de los Centros de Servicios de la Agencia, previo al transporte de mercaderías. El COT tiene una vigencia limitada, dependiendo de la distancia a recorrer por el transportista.

De acuerdo a lo establecido en el Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires, son objeto de decomiso por parte de la Agencia de Recaudación los bienes transportados dentro del territorio provincial que no posean la correspondiente documentación de respaldo.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA VOLVIÓ A POSTERGAR ANTICIPO DE INGRESOS BRUTOS PARA AUTÓNOMOS, PYMES Y MICROEMPRESAS

En el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos, que tenía como vencimiento final el 15 ​de mayo.

De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Los contribuyentes bonaerenses tendrán ahora dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “esta reprogramación beneficia a un millón de contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos”, y puntualizó que “se trata de una medida que responde a un pedido del gobernador Axel Kicillof para atender los efectos negativos generados por la pandemia de COVID-19 en la economía”.

En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la postergación de Ingresos Brutos, ARBA pror…