Ir al contenido principal

Arba decomisó un cargamento de 310 televisores LED que eran transportados ilegalmente

(02/10/2012) La carga, por un valor de $710 mil, era transportada sin la correspondiente documentación de respaldo. El decomiso se produjo durante los operativos de control que la Agencia de Recaudación realizó en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Autopista Richieri y Ruta 4.

En el marco de los operativos de control de mercadería en tránsito que se realizan en forma permanente en toda la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación decomisó una carga de 310 televisores LED (por un valor de $710 mil) que eran transportados de manera ilegal por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El transportista carecía del Código de Operaciones de Traslado (COT), un certificado obligatorio exigido por Arba para transportar bienes en el territorio provincial, y tampoco contaba con otros documentos que respaldasen la mercadería.

Los operativos fueron realizados la última semana en la Autopista Buenos Aires - La Plata (peaje Hudson, ambas manos), autopista Richieri (peaje Mercado Central) y Ruta 4 y Avenida Espora (Villa Celina). Durante los controles se labraron 15 actas de infracción, en el 80% de los casos porque los infractores no contaban con el COT.

Además del cargamento de televisores LED, los inspectores de Arba decomisaron 150 LCD digital por un valor de carga superior a los $290 mil, y 5.110 kilos de electrodomésticos por más de $110 mil.

Los agentes también incautaron 180 carros metálicos (con capacidad de 130 litros), por un valor superior a los $110 mil; 4.250 kilos de pollo, que equivalen a más de $45 mil, y 44 medias reses de carne vacuna, que valen $150 mil.

Al referirse al operativo, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “estos controles que realizamos en rutas de toda la Provincia nos posibilitan combatir la evasión y el transporte irregular de mercaderías”.

El economista destacó que “desarticular los circuitos informales y exigir que todos cumplan con las obligaciones fiscales es fundamental para seguir avanzando hacia una Provincia más justa y solidaria”.

Cómo se obtiene el COT

El Código de Operaciones de Traslado (COT) ampara el transporte de bienes en todo el territorio bonaerense y debe ser obtenido por la empresa de fletes vía Internet (en www.arba.gov.ar) o en cualquiera de los Centros de Servicios de la Agencia, previo al transporte de mercaderías. El COT tiene una vigencia limitada, dependiendo de la distancia a recorrer por el transportista.

De acuerdo a lo establecido en el Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires, son objeto de decomiso por parte de la Agencia de Recaudación los bienes transportados dentro del territorio provincial que no posean la correspondiente documentación de respaldo.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo