Ir al contenido principal

Arba decomisó un cargamento de 310 televisores LED que eran transportados ilegalmente

(02/10/2012) La carga, por un valor de $710 mil, era transportada sin la correspondiente documentación de respaldo. El decomiso se produjo durante los operativos de control que la Agencia de Recaudación realizó en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Autopista Richieri y Ruta 4.

En el marco de los operativos de control de mercadería en tránsito que se realizan en forma permanente en toda la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación decomisó una carga de 310 televisores LED (por un valor de $710 mil) que eran transportados de manera ilegal por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El transportista carecía del Código de Operaciones de Traslado (COT), un certificado obligatorio exigido por Arba para transportar bienes en el territorio provincial, y tampoco contaba con otros documentos que respaldasen la mercadería.

Los operativos fueron realizados la última semana en la Autopista Buenos Aires - La Plata (peaje Hudson, ambas manos), autopista Richieri (peaje Mercado Central) y Ruta 4 y Avenida Espora (Villa Celina). Durante los controles se labraron 15 actas de infracción, en el 80% de los casos porque los infractores no contaban con el COT.

Además del cargamento de televisores LED, los inspectores de Arba decomisaron 150 LCD digital por un valor de carga superior a los $290 mil, y 5.110 kilos de electrodomésticos por más de $110 mil.

Los agentes también incautaron 180 carros metálicos (con capacidad de 130 litros), por un valor superior a los $110 mil; 4.250 kilos de pollo, que equivalen a más de $45 mil, y 44 medias reses de carne vacuna, que valen $150 mil.

Al referirse al operativo, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “estos controles que realizamos en rutas de toda la Provincia nos posibilitan combatir la evasión y el transporte irregular de mercaderías”.

El economista destacó que “desarticular los circuitos informales y exigir que todos cumplan con las obligaciones fiscales es fundamental para seguir avanzando hacia una Provincia más justa y solidaria”.

Cómo se obtiene el COT

El Código de Operaciones de Traslado (COT) ampara el transporte de bienes en todo el territorio bonaerense y debe ser obtenido por la empresa de fletes vía Internet (en www.arba.gov.ar) o en cualquiera de los Centros de Servicios de la Agencia, previo al transporte de mercaderías. El COT tiene una vigencia limitada, dependiendo de la distancia a recorrer por el transportista.

De acuerdo a lo establecido en el Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires, son objeto de decomiso por parte de la Agencia de Recaudación los bienes transportados dentro del territorio provincial que no posean la correspondiente documentación de respaldo.

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos