Ir al contenido principal

Arba decomisó un cargamento de 310 televisores LED que eran transportados ilegalmente

(02/10/2012) La carga, por un valor de $710 mil, era transportada sin la correspondiente documentación de respaldo. El decomiso se produjo durante los operativos de control que la Agencia de Recaudación realizó en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Autopista Richieri y Ruta 4.

En el marco de los operativos de control de mercadería en tránsito que se realizan en forma permanente en toda la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación decomisó una carga de 310 televisores LED (por un valor de $710 mil) que eran transportados de manera ilegal por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El transportista carecía del Código de Operaciones de Traslado (COT), un certificado obligatorio exigido por Arba para transportar bienes en el territorio provincial, y tampoco contaba con otros documentos que respaldasen la mercadería.

Los operativos fueron realizados la última semana en la Autopista Buenos Aires - La Plata (peaje Hudson, ambas manos), autopista Richieri (peaje Mercado Central) y Ruta 4 y Avenida Espora (Villa Celina). Durante los controles se labraron 15 actas de infracción, en el 80% de los casos porque los infractores no contaban con el COT.

Además del cargamento de televisores LED, los inspectores de Arba decomisaron 150 LCD digital por un valor de carga superior a los $290 mil, y 5.110 kilos de electrodomésticos por más de $110 mil.

Los agentes también incautaron 180 carros metálicos (con capacidad de 130 litros), por un valor superior a los $110 mil; 4.250 kilos de pollo, que equivalen a más de $45 mil, y 44 medias reses de carne vacuna, que valen $150 mil.

Al referirse al operativo, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “estos controles que realizamos en rutas de toda la Provincia nos posibilitan combatir la evasión y el transporte irregular de mercaderías”.

El economista destacó que “desarticular los circuitos informales y exigir que todos cumplan con las obligaciones fiscales es fundamental para seguir avanzando hacia una Provincia más justa y solidaria”.

Cómo se obtiene el COT

El Código de Operaciones de Traslado (COT) ampara el transporte de bienes en todo el territorio bonaerense y debe ser obtenido por la empresa de fletes vía Internet (en www.arba.gov.ar) o en cualquiera de los Centros de Servicios de la Agencia, previo al transporte de mercaderías. El COT tiene una vigencia limitada, dependiendo de la distancia a recorrer por el transportista.

De acuerdo a lo establecido en el Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires, son objeto de decomiso por parte de la Agencia de Recaudación los bienes transportados dentro del territorio provincial que no posean la correspondiente documentación de respaldo.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EL 31/12 FINALIZA EL PLAN DE PAGOS AL QUE ACCEDIERON 130.000 PYMES BONAERENSES

El 31 de diciembre terminará el programa de regularización orientado a micro, pequeñas y medianas empresas que ARBA implementó en marzo pasado para que el sector productivo bonaerense pueda financiar, con importantes beneficios, deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores , Ingresos Brutos y Sellos . Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , puntualizó que, hasta el momento, “ en el marco de este programa las pymes bonaerenses suscribieron 130.000 planes, financiando deudas por $5.100 millones ”. En ese sentido, recordó que al asumir su gestión en ARBA , hace un año, comenzaron a tomarse medidas para “ suspender embargos y lanzar una moratoria para pymes, en el marco de la emergencia productiva que fue necesario establecer tras cuatro años de políticas neoliberales que destruyeron el tejido productivo bonaerense ”. Desde su cuenta de Twitter , @cristiangirard , sostuvo que la magnitud y nivel de aceptación del plan de pagos para

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot