Ir al contenido principal

Arba entregó $150 mil en mercadería a diferentes ONG de Mar del Plata, Ramallo y San Nicolás


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó más de $150 mil en alimentos no perecederos, ropa, materiales para la construcción y electrodomésticos a ONG y entidades de bien público de las localidades de Mar del Plata, Ramallo y San Nicolás. La mercadería había sido decomisada por Arba durante operativos de fiscalización realizados en rutas bonaerenses, ya que era transportada de forma ilegal.

Del total de productos entregados por la Agencia a las instituciones sin fines de lucro, un equivalente a $76.420 fue cedido a entidades de Mar del Plata, mientras que los restantes $73.609 beneficiaron a ONG de Ramallo y San Nicolás.

El director de Arba, Martín Di Bella, consideró que “los controles que realiza la Agencia para erradicar el transporte ilegal de mercaderías tienen un doble efecto: por un lado, fortalecen el combate contra la evasión y, por otro, permiten desarrollar acciones solidarias que benefician a comedores, ONG y entidades de bien público”.

La entrega de mercadería fue coordinada por la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba y favoreció, en el caso de Mar del Plata, a la ONG “Asociación Vecinal Fomento de los Andes”, entidad a la que se le entregó pegamentos para cerámicos por un valor equivalente a $7.990 y una heladera con freezer ($4.048); la ONG “Chadim” (un centro que atiende a personas con discapacidad mental) recibió 329 pullovers ($16.463); a la “Asociación civil hogar de María” se le entregaron implementos de cocina ($9.262), 200 pullovers ($10.014) y alimentos no perecederos ($10.862).

Además, la “Asociación vecinal fomento Santa Celina”, también de Mar del Plata, recibió electrodomésticos ($9.338); mientras que al “Centro Integral para Discapacitados Mentales” se le entregó piedra 6/20 ($8.441), arena y 524 bolsas de cemento de 50 kg. cada una.

En tanto, en Ramallo y San Nicolás Arba distribuyó la mercadería decomisada en la ONG “Crecer Con Todos”, que recibió alimentos no perecederos (por $15.000); en el “Hogar infantil Evangélico El Amanecer” se entregaron productos alimenticios (por $37.198); mientras que en la ONG “La Casita de Tati” se distribuyeron diferentes tipos de alimentos (por $21.411).

Estas acciones forman parte de la labor solidaria que promueve la Agencia de Recaudación en todo el territorio bonaerense. Producto de esa tarea, entre enero y septiembre de este año Arba ya entregó más de $600 mil en mercadería a distintas instituciones de bien público, comedores, ONG, clubes de barrio y escuelas de la Provincia.

Di Bella explicó que “Arba cuenta con la facultad de distribuir entre distintas organizaciones sociales la mercadería decomisada en operativos. La empresa infractora es quien efectúa la entrega, y nuestro papel es actuar como mediadores para garantizar ese procedimiento”, subrayó.

Las entidades que reciben esos bienes deben estar previamente inscriptas en la Red Social Arba, que incluye a todas las organizaciones sin fines de lucro de la Provincia interesadas en formar parte de la distribución. Para anotarse, las ONG deben confeccionar un formulario de adhesión que se tramita en www.arba.gov.ar  y, posteriormente, concurrir a un Centro de Servicio Local de la Agencia para completar la información de registro.

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso