Ir al contenido principal

Arba entregó $150 mil en mercadería a diferentes ONG de Mar del Plata, Ramallo y San Nicolás


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó más de $150 mil en alimentos no perecederos, ropa, materiales para la construcción y electrodomésticos a ONG y entidades de bien público de las localidades de Mar del Plata, Ramallo y San Nicolás. La mercadería había sido decomisada por Arba durante operativos de fiscalización realizados en rutas bonaerenses, ya que era transportada de forma ilegal.

Del total de productos entregados por la Agencia a las instituciones sin fines de lucro, un equivalente a $76.420 fue cedido a entidades de Mar del Plata, mientras que los restantes $73.609 beneficiaron a ONG de Ramallo y San Nicolás.

El director de Arba, Martín Di Bella, consideró que “los controles que realiza la Agencia para erradicar el transporte ilegal de mercaderías tienen un doble efecto: por un lado, fortalecen el combate contra la evasión y, por otro, permiten desarrollar acciones solidarias que benefician a comedores, ONG y entidades de bien público”.

La entrega de mercadería fue coordinada por la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba y favoreció, en el caso de Mar del Plata, a la ONG “Asociación Vecinal Fomento de los Andes”, entidad a la que se le entregó pegamentos para cerámicos por un valor equivalente a $7.990 y una heladera con freezer ($4.048); la ONG “Chadim” (un centro que atiende a personas con discapacidad mental) recibió 329 pullovers ($16.463); a la “Asociación civil hogar de María” se le entregaron implementos de cocina ($9.262), 200 pullovers ($10.014) y alimentos no perecederos ($10.862).

Además, la “Asociación vecinal fomento Santa Celina”, también de Mar del Plata, recibió electrodomésticos ($9.338); mientras que al “Centro Integral para Discapacitados Mentales” se le entregó piedra 6/20 ($8.441), arena y 524 bolsas de cemento de 50 kg. cada una.

En tanto, en Ramallo y San Nicolás Arba distribuyó la mercadería decomisada en la ONG “Crecer Con Todos”, que recibió alimentos no perecederos (por $15.000); en el “Hogar infantil Evangélico El Amanecer” se entregaron productos alimenticios (por $37.198); mientras que en la ONG “La Casita de Tati” se distribuyeron diferentes tipos de alimentos (por $21.411).

Estas acciones forman parte de la labor solidaria que promueve la Agencia de Recaudación en todo el territorio bonaerense. Producto de esa tarea, entre enero y septiembre de este año Arba ya entregó más de $600 mil en mercadería a distintas instituciones de bien público, comedores, ONG, clubes de barrio y escuelas de la Provincia.

Di Bella explicó que “Arba cuenta con la facultad de distribuir entre distintas organizaciones sociales la mercadería decomisada en operativos. La empresa infractora es quien efectúa la entrega, y nuestro papel es actuar como mediadores para garantizar ese procedimiento”, subrayó.

Las entidades que reciben esos bienes deben estar previamente inscriptas en la Red Social Arba, que incluye a todas las organizaciones sin fines de lucro de la Provincia interesadas en formar parte de la distribución. Para anotarse, las ONG deben confeccionar un formulario de adhesión que se tramita en www.arba.gov.ar  y, posteriormente, concurrir a un Centro de Servicio Local de la Agencia para completar la información de registro.