Ir al contenido principal

Arba intensifica los controles fiscales en carnicerías de toda la Provincia

(25/10/2012) Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzarán este jueves una segunda etapa de fiscalizaciones en locales de venta de carne ubicados en diferentes distritos bonaerenses. Los controles, que apuntan a combatir la evasión y el incumplimiento fiscal, marcan la continuidad de las acciones sobre este sector, luego de que en operativos recientes se detectase que algunas carnicerías declaraban menos de la mitad de lo que verdaderamente vendían en los mostradores.

A partir de estas nuevas fiscalizaciones, los agentes de Arba buscarán detectar y combatir distintas irregularidades, como la falta de presentación de declaraciones juradas, la omisión de certificados de domicilios y la falta de emisión de ticket o factura, entre otras infracciones.

Además, los inspectores tratarán de individualizar establecimientos que, aunque se encuentran abiertos al público y comercializan habitualmente carne, no están inscriptos ante la Provincia como contribuyentes de Ingresos Brutos y, por ende, evaden el pago de ese impuesto.

El titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, explicó que “con este operativo ampliamos las acciones que venimos realizando en carnicerías, donde detectamos un alto nivel de informalidad”. El economista sostuvo que “los controles de Arba abarcan a todos los sectores de la economía y buscan que empresas y comercios cumplan su actividad en el marco de la Ley”.


En la primera etapa de fiscalizaciones realizadas en locales que comercializan carne, los inspectores de la Agencia encontraron que sólo el 8% de los negocios aceptaba que los clientes pagasen sus compras con tarjetas de crédito y débito.

Además, los agentes detectaron tres carnicerías que no declaraban ningún tipo de ingreso, pese a que era evidente que vendían carne todos los días, y descubrieron otros cuatro negocios que minimizaban hasta el ridículo sus niveles de venta, a punto tal que reconocían como ingresos del mes lo que en realidad comercializaban en dos días de trabajo.

En este tipo de operativos, los propietarios de los negocios en infracción son intimados a regularizar su situación fiscal a partir de una rectificación de sus declaraciones juradas de Ingresos Brutos, que deben contener el verdadero nivel de ventas. Es decir que luego de los controles, y a partir de los datos que releven los inspectores, los comerciantes pueden recibir una readecuación del cálculo impositivo o bien tener una modificación en su categoría de contribuyentes. En algunos casos, Arba también promueve fiscalizaciones individualizadas, de alcance exhaustivo, que posibilitan un control pormenorizado del comercio o empresa en situación irregular.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -