Arba notificó deuda por $712 mil a contribuyentes morosos durante controles en shoppings

(22/10/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó este fin de semana un operativo de notificación de deuda multiimpuesto en shoppings del conurbano bonaerense, donde intimó a más de un centenar de morosos que debían $712 mil en concepto de diversos tributos bonaerenses.

Las acciones, que forman parte de los controles que Arba realiza para regularizar la situación de los contribuyentes que tienen impuestos atrasados, se desarrollaron en centros comerciales de las localidades de Avellaneda, San Isidro y Malvinas Argentinas, en el marco de la celebración del Día de la Madre que generó un importante flujo de público en los locales de venta.

Martín Di Bella, el director de Arba, explicó que "con este tipo de controles buscamos combatir la morosidad y el incumplimiento fiscal, que son comportamientos nocivos que afectan los recursos públicos y perjudican a todos los vecinos de la Provincia".

Los inspectores de Arba, a través de la patente de los vehículos que se encontraban estacionados en los shoppings durante sábado y domingo, controlaron la situación fiscal de 647 contribuyentes. De ese total, 252 residían en la provincia de Buenos Aires y 106 de ellos registraba alguna deuda en concepto de Impuesto Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos o Embarcaciones Deportivas. Es decir que, entre los bonaerenses controlados en los centros comerciales, el 42% registraba alguna deuda tributaria con la Provincia.

En este tipo de controles, los agentes utilizan teléfonos inteligentes, con los cuales pueden conectarse a la base de datos de Arba y corroborar el estado de deuda de los contribuyentes, con sólo ingresar el dominio de cada vehículo. Cuando los inspectores detectan que el propietario del automóvil está en situación de mora con la Provincia, le dejan un detalle de la deuda como notificación para que regularice su situación fiscal.

 
Powered by Blogger