Ir al contenido principal

Arba prorrogó la fecha para poder reempadronar todas las embarcaciones de la Provincia

(04/10/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió el plazo para el reempadronamiento obligatorio de todas las embarcaciones deportivas y de recreación radicadas en territorio bonaerense. Los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 18 de diciembre de 2012 para concurrir al Centro de Servicio Local correspondiente a su domicilio fiscal, o a la zona donde poseen amarre, para presentar la documentación correspondiente.

Según la normativa, quienes no cumplan con este requisito, podrán ser multados por incumplir con su deber fiscal. Entre las sanciones que están contempladas en el Código Fiscal (Art. 60), por infringir los “deberos formales genéricos” que significa no cumplir con el reempadronamiento, se encuentra una multa que puede rondar entre los $200 y $30.000.

En un primer momento, se había dado plazo hasta el pasado 1º de octubre, pero a solicitud de los contribuyentes la Agencia decidió extender dicha fecha para facilitarles la presentación de los documentos pertinentes.

El director de Arba, Martín Di Bella, recordó que “la intención es poder regularizar la situación de las embarcaciones deportivas que existen en la Provincia, ya que a partir de relevamientos en guarderías náuticas hemos encontrado un altísimo grado de informalidad en el sector”.

Cabe destacar que entre los meses de marzo y abril de este año, Arba realizó operativos especiales en 35 guarderías náuticas de la provincia de Buenos Aires, donde controló la situación fiscal de 7.774 embarcaciones deportivas amarradas en territorio bonaerense. En esos procedimientos, los inspectores detectaron unos 3.372 yates (el 44,5% de los controlados) que se encontraban en situación irregular, ya que no estaban debidamente inscriptos en los registros de Arba y por lo tanto no abonaban el impuesto correspondiente.

Di Bella afirmó que “vamos a actualizar los registros porque queremos que todos los propietarios declaren sus yates y cumplan con el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas”.

La actualización de información abarca a todos los contribuyentes que posean embarcaciones destinadas a actividades deportivas o de recreación, que estén propulsadas -en forma principal o accesoria- a motor, y que tengan su amarre o guardería habitual en la provincia de Buenos Aires. Actualmente, en el padrón hay incorporados 16 mil navíos de este tipo.

Para reempadronarse en el registro de embarcaciones y evitar las sanciones, el contribuyente deberá presentar ante Arba una declaración jurada, la fotocopia del documento, la copia del Certificado de Matrícula otorgado por Prefectura Naval Argentina, la copia de la póliza de seguros, la factura de compra de la embarcación, boleto de compraventa o escritura pública traslativa de dominio, según el caso.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …