Ir al contenido principal

Arba prorrogó la fecha para poder reempadronar todas las embarcaciones de la Provincia

(04/10/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió el plazo para el reempadronamiento obligatorio de todas las embarcaciones deportivas y de recreación radicadas en territorio bonaerense. Los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 18 de diciembre de 2012 para concurrir al Centro de Servicio Local correspondiente a su domicilio fiscal, o a la zona donde poseen amarre, para presentar la documentación correspondiente.

Según la normativa, quienes no cumplan con este requisito, podrán ser multados por incumplir con su deber fiscal. Entre las sanciones que están contempladas en el Código Fiscal (Art. 60), por infringir los “deberos formales genéricos” que significa no cumplir con el reempadronamiento, se encuentra una multa que puede rondar entre los $200 y $30.000.

En un primer momento, se había dado plazo hasta el pasado 1º de octubre, pero a solicitud de los contribuyentes la Agencia decidió extender dicha fecha para facilitarles la presentación de los documentos pertinentes.

El director de Arba, Martín Di Bella, recordó que “la intención es poder regularizar la situación de las embarcaciones deportivas que existen en la Provincia, ya que a partir de relevamientos en guarderías náuticas hemos encontrado un altísimo grado de informalidad en el sector”.

Cabe destacar que entre los meses de marzo y abril de este año, Arba realizó operativos especiales en 35 guarderías náuticas de la provincia de Buenos Aires, donde controló la situación fiscal de 7.774 embarcaciones deportivas amarradas en territorio bonaerense. En esos procedimientos, los inspectores detectaron unos 3.372 yates (el 44,5% de los controlados) que se encontraban en situación irregular, ya que no estaban debidamente inscriptos en los registros de Arba y por lo tanto no abonaban el impuesto correspondiente.

Di Bella afirmó que “vamos a actualizar los registros porque queremos que todos los propietarios declaren sus yates y cumplan con el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas”.

La actualización de información abarca a todos los contribuyentes que posean embarcaciones destinadas a actividades deportivas o de recreación, que estén propulsadas -en forma principal o accesoria- a motor, y que tengan su amarre o guardería habitual en la provincia de Buenos Aires. Actualmente, en el padrón hay incorporados 16 mil navíos de este tipo.

Para reempadronarse en el registro de embarcaciones y evitar las sanciones, el contribuyente deberá presentar ante Arba una declaración jurada, la fotocopia del documento, la copia del Certificado de Matrícula otorgado por Prefectura Naval Argentina, la copia de la póliza de seguros, la factura de compra de la embarcación, boleto de compraventa o escritura pública traslativa de dominio, según el caso.

Entradas populares de este blog

MÁS DE 250 MIL MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES YA ADHIRIERON AL SISTEMA DE INGRESOS BRUTOS SIMPLIFICADO

Desde que se abrió su adhesión el mes pasado, más de 250 mil contribuyentes que ejercen su actividad económica en territorio bonaerense se sumaron al nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos , que posibilita pagar ese impuesto provincial y el Monotributo nacional en una misma cuota mensual unificada . Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que el nuevo sistema “ fue implementado a partir del trabajo coordinado con AFIP y ofrece beneficios concretos al conjunto de monotributistas bonaerenses, ya que elimina carga administrativa y facilita el cumplimiento tributario ”. Quienes adhieren al sistema, además de la facilidad de pagar mensualmente Monotributo e Ingresos Brutos en una misma cuota fija , suman dos beneficios adicionales, ya que dejan de presentar declaraciones juradas ante ARBA y quedan afuera -de manera definitiva- de los regímenes de retenciones y percepciones . Esto equivale, en la práctica, a no pagar más ant

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

Arba lanza nuevo servicio web que permite a los contribuyentes conocer detalles de su situación fiscal

(05/05/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio digital orientado a un millón de contribuyentes de Ingresos Brutos que, desde su domicilio fiscal electrónico, podrán acceder al Estado de Cuenta Tributario, un extracto informativo que contiene detalles sobre cada uno de los impuestos que pagan en territorio bonaerense. El informe está disponible dentro del espacio personalizado de comunicación que estos contribuyentes poseen en la web del fisco provincial, al cual ingresan desde www.arba.gov.ar (solapa Domicilio Fiscal Electrónico) con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria. Allí, además de las notificaciones y avisos  habituales referidos a Ingresos Brutos, recibirán ahora información sobre vencimientos, deudas y planes de pago vigentes, encontrando en un mismo lugar datos referidos a todos sus impuestos. También accederán a las boletas digitales de Automotores, Inmobiliario o Embarcaciones, que permiten abonar esos t