Ir al contenido principal

Arba recuperó $250 millones a través de operativos de cobranza

A partir de las acciones de cobranza que buscan agilizar el recupero de deudas impositivas, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires consiguió recaudar en los últimos seis meses $250 millones que adeudaban morosos del Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Embarcaciones Deportivas.

En total, fueron 56 mil los contribuyentes que, luego de recibir las intimaciones personalizadas enviadas por el organismo, acataron las notificaciones y se pusieron al día con sus obligaciones tributarias. Estos deudores poseen en conjunto 181 mil objetos impositivos en la Provincia, ya sea casas, vehículos y embarcaciones, o bien ejercen actividades económicas alcanzadas por Ingresos Brutos. Al cancelar toda su deuda, o abonarla en forma parcial y suscribir un plan de pagos por el resto, los contribuyentes regularizaron la situación de cada uno de esos bienes.

Martín Di Bella, el titular de Arba, afirmó que “las acciones de cobranza fueron efectivas y nos permitieron recuperar un volumen importante de impuestos atrasados. Los contribuyentes que regularizaron su situación dejaron de lado las excusas y comprendieron que el mejor camino era hacerse cargo de sus deudas”.

El economista explicó que “quienes reciban intimaciones por deudas atrasadas y no se pongan al día serán enviados a la Justicia para que respondan legalmente por sus obligaciones impagas”.

En ese sentido, destacó que “avanzar contra los morosos representa un acto de equidad y, al mismo tiempo, es la mejor forma de honrar el compromiso de todos aquellos ciudadanos que hacen un esfuerzo para tener sus impuestos en regla. Es una de las premisas que tenemos desde la gestión que conduce el gobernador Daniel Scioli”.

La deuda recuperada a través de la labor de cobranza de la Agencia de Recaudación, se compone de $106 millones que corresponden a cuotas atrasadas del Impuesto Inmobiliario; otros $102 millones refieren a Automotores; alrededor de $41 millones son producto de Ingresos Brutos, mientras que cerca de $1 millón se originaron en pagos de Embarcaciones Deportivas.

En forma paralela a los constantes operativos de fiscalización que realiza en diversos puntos de la Provincia, Arba continuará con las acciones de cobranza para recuperar deuda correspondiente a impuestos impagos.

Aquellos contribuyentes que reciban una intimación del organismo y sigan sin regularizar su situación, serán enviados a la Justicia para garantizar el cobro de lo que adeudan. Esa instancia judicial prevé la posibilidad de trabar embargos de bienes y activos financieros, efectuar inhibiciones e incorporar a los morosos a las bases de datos de riesgo crediticio, entre otros perjuicios.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

EN EL PRIMER DÍA DE LOS NUEVOS PLANES DE PAGOS DE ARBA, SE HICIERON 3.250 ACOGIMIENTOS Y SE REGULARIZARON $165 MILLONES

Tras la implementación de los nuevos planes de facilidades de pago, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, tramitó más de 3.200 acogimientos en el primer día. De esta manera se regularizaron deudas por $165 millones, de las cuales el 80% de los que se sumaron a este beneficio son pequeñas y medianas empresas que adeudaban Ingresos Brutos al fisco.

El director ejecutivo de ARBAGastón Fossati, destacó que “estas medidas de alivio tributario que implementamos tuvieron una muy buena respuesta desde el primer día. Ya se hicieron 3.250 planes de pago en una jornada, lo que nos permitió recaudar 165 millones de pesos, sobre todo de contribuyentes ligados al sector productivo que aprovecharon la oportunidad para regularizar su situación”.

En ése sentido, Fossati, explicó que “los beneficios que lanzamos a principios de este mes dan respuestas concretas a sectores de la producción, los servicios y a los contribuyentes en general que tienen dificultades provocadas por la …