Ir al contenido principal

Arba recuperó $250 millones a través de operativos de cobranza

A partir de las acciones de cobranza que buscan agilizar el recupero de deudas impositivas, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires consiguió recaudar en los últimos seis meses $250 millones que adeudaban morosos del Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Embarcaciones Deportivas.

En total, fueron 56 mil los contribuyentes que, luego de recibir las intimaciones personalizadas enviadas por el organismo, acataron las notificaciones y se pusieron al día con sus obligaciones tributarias. Estos deudores poseen en conjunto 181 mil objetos impositivos en la Provincia, ya sea casas, vehículos y embarcaciones, o bien ejercen actividades económicas alcanzadas por Ingresos Brutos. Al cancelar toda su deuda, o abonarla en forma parcial y suscribir un plan de pagos por el resto, los contribuyentes regularizaron la situación de cada uno de esos bienes.

Martín Di Bella, el titular de Arba, afirmó que “las acciones de cobranza fueron efectivas y nos permitieron recuperar un volumen importante de impuestos atrasados. Los contribuyentes que regularizaron su situación dejaron de lado las excusas y comprendieron que el mejor camino era hacerse cargo de sus deudas”.

El economista explicó que “quienes reciban intimaciones por deudas atrasadas y no se pongan al día serán enviados a la Justicia para que respondan legalmente por sus obligaciones impagas”.

En ese sentido, destacó que “avanzar contra los morosos representa un acto de equidad y, al mismo tiempo, es la mejor forma de honrar el compromiso de todos aquellos ciudadanos que hacen un esfuerzo para tener sus impuestos en regla. Es una de las premisas que tenemos desde la gestión que conduce el gobernador Daniel Scioli”.

La deuda recuperada a través de la labor de cobranza de la Agencia de Recaudación, se compone de $106 millones que corresponden a cuotas atrasadas del Impuesto Inmobiliario; otros $102 millones refieren a Automotores; alrededor de $41 millones son producto de Ingresos Brutos, mientras que cerca de $1 millón se originaron en pagos de Embarcaciones Deportivas.

En forma paralela a los constantes operativos de fiscalización que realiza en diversos puntos de la Provincia, Arba continuará con las acciones de cobranza para recuperar deuda correspondiente a impuestos impagos.

Aquellos contribuyentes que reciban una intimación del organismo y sigan sin regularizar su situación, serán enviados a la Justicia para garantizar el cobro de lo que adeudan. Esa instancia judicial prevé la posibilidad de trabar embargos de bienes y activos financieros, efectuar inhibiciones e incorporar a los morosos a las bases de datos de riesgo crediticio, entre otros perjuicios.

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

ARBA DETECTÓ MANIOBRAS DE EVASIÓN POR $354 MILLONES EN EL SECTOR RURAL: MÁS DE 10.000 PRODUCTORES Y ARRENDATARIOS INTIMADOS

A través de herramientas de análisis e inteligencia fiscal, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en el sector rural una evasión estimada de $354 millones , correspondiente a subdeclaraciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el período 2016-2019. El titular de ARBA , Cristian Girard , destacó que las irregularidades descubiertas “ abarcan operaciones de los últimos años ”, y puntualizó que “ el cruce de datos con imágenes satelitales e información del régimen de control fiscal agropecuario nos permitió detectar serias inconsistencias en las declaraciones juradas ”. “ La fiscalización determinó que hubo una significativa subdeclaración de ingresos en transacciones vinculadas a la producción de granos y los arrendamientos rurales. Las maniobras de evasión involucran a más de 10.000 contribuyentes de varios distritos de la zona núcleo del campo bonaerense, que ahora están siendo intimados ”, explicó Girard . El análisis y la detección de irregularida