Ir al contenido principal

Arba recuperó $250 millones a través de operativos de cobranza

A partir de las acciones de cobranza que buscan agilizar el recupero de deudas impositivas, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires consiguió recaudar en los últimos seis meses $250 millones que adeudaban morosos del Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Embarcaciones Deportivas.

En total, fueron 56 mil los contribuyentes que, luego de recibir las intimaciones personalizadas enviadas por el organismo, acataron las notificaciones y se pusieron al día con sus obligaciones tributarias. Estos deudores poseen en conjunto 181 mil objetos impositivos en la Provincia, ya sea casas, vehículos y embarcaciones, o bien ejercen actividades económicas alcanzadas por Ingresos Brutos. Al cancelar toda su deuda, o abonarla en forma parcial y suscribir un plan de pagos por el resto, los contribuyentes regularizaron la situación de cada uno de esos bienes.

Martín Di Bella, el titular de Arba, afirmó que “las acciones de cobranza fueron efectivas y nos permitieron recuperar un volumen importante de impuestos atrasados. Los contribuyentes que regularizaron su situación dejaron de lado las excusas y comprendieron que el mejor camino era hacerse cargo de sus deudas”.

El economista explicó que “quienes reciban intimaciones por deudas atrasadas y no se pongan al día serán enviados a la Justicia para que respondan legalmente por sus obligaciones impagas”.

En ese sentido, destacó que “avanzar contra los morosos representa un acto de equidad y, al mismo tiempo, es la mejor forma de honrar el compromiso de todos aquellos ciudadanos que hacen un esfuerzo para tener sus impuestos en regla. Es una de las premisas que tenemos desde la gestión que conduce el gobernador Daniel Scioli”.

La deuda recuperada a través de la labor de cobranza de la Agencia de Recaudación, se compone de $106 millones que corresponden a cuotas atrasadas del Impuesto Inmobiliario; otros $102 millones refieren a Automotores; alrededor de $41 millones son producto de Ingresos Brutos, mientras que cerca de $1 millón se originaron en pagos de Embarcaciones Deportivas.

En forma paralela a los constantes operativos de fiscalización que realiza en diversos puntos de la Provincia, Arba continuará con las acciones de cobranza para recuperar deuda correspondiente a impuestos impagos.

Aquellos contribuyentes que reciban una intimación del organismo y sigan sin regularizar su situación, serán enviados a la Justicia para garantizar el cobro de lo que adeudan. Esa instancia judicial prevé la posibilidad de trabar embargos de bienes y activos financieros, efectuar inhibiciones e incorporar a los morosos a las bases de datos de riesgo crediticio, entre otros perjuicios.

Entradas populares de este blog

CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA YA PUEDEN OBTENER SU CLAVE TRIBUTARIA DE FORMA DIGITAL

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que simplifica la obtención de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y posibilita que, a partir de ahora, los contribuyentes puedan gestionarla de forma íntegramente digital, sin necesidad de trámites presenciales.Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que la pandemia, las medidas de aislamiento y la necesidad de que la gente pudiera quedarse en su casa “actuaron como un catalizador que nos llevó a acelerar todos los proyectos de digitalización que teníamos en desarrollo”.“La obtención de la clave tributaria es uno de los trámites que más realizan los contribuyentes bonaerenses, por eso es muy importante que ahora les brindemos la posibilidad de concretar esa gestión de manera 100% digital. Lo mismo sucede con la solicitud de exención para personas con discapacidad, que ya puede resolverse desde nuestra web”, explicó Girard.Según establece la Resolución Normativa 58/20, publicada hoy en el Boletí…

VUELVEN A ABRIR LOS CENTROS DE SERVICIO DE ARBA EN MUNICIPIOS QUE ESTÁN EN FASE 5

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5, siguiendo el esquema y la evolución de la situación epidemiológica que realiza el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense en cada distrito.El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que se vuelve a abrir “cuidando los estándares del protocolo sanitario de la Provincia”.Para ello, según explicó, “reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”.En función del esquema de fases vigente esta semana, hoy volvieron a abrir los centros de servicio de ARBA localizados en los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Corone…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…