Ir al contenido principal

Arba recuperó $250 millones a través de operativos de cobranza

A partir de las acciones de cobranza que buscan agilizar el recupero de deudas impositivas, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires consiguió recaudar en los últimos seis meses $250 millones que adeudaban morosos del Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Embarcaciones Deportivas.

En total, fueron 56 mil los contribuyentes que, luego de recibir las intimaciones personalizadas enviadas por el organismo, acataron las notificaciones y se pusieron al día con sus obligaciones tributarias. Estos deudores poseen en conjunto 181 mil objetos impositivos en la Provincia, ya sea casas, vehículos y embarcaciones, o bien ejercen actividades económicas alcanzadas por Ingresos Brutos. Al cancelar toda su deuda, o abonarla en forma parcial y suscribir un plan de pagos por el resto, los contribuyentes regularizaron la situación de cada uno de esos bienes.

Martín Di Bella, el titular de Arba, afirmó que “las acciones de cobranza fueron efectivas y nos permitieron recuperar un volumen importante de impuestos atrasados. Los contribuyentes que regularizaron su situación dejaron de lado las excusas y comprendieron que el mejor camino era hacerse cargo de sus deudas”.

El economista explicó que “quienes reciban intimaciones por deudas atrasadas y no se pongan al día serán enviados a la Justicia para que respondan legalmente por sus obligaciones impagas”.

En ese sentido, destacó que “avanzar contra los morosos representa un acto de equidad y, al mismo tiempo, es la mejor forma de honrar el compromiso de todos aquellos ciudadanos que hacen un esfuerzo para tener sus impuestos en regla. Es una de las premisas que tenemos desde la gestión que conduce el gobernador Daniel Scioli”.

La deuda recuperada a través de la labor de cobranza de la Agencia de Recaudación, se compone de $106 millones que corresponden a cuotas atrasadas del Impuesto Inmobiliario; otros $102 millones refieren a Automotores; alrededor de $41 millones son producto de Ingresos Brutos, mientras que cerca de $1 millón se originaron en pagos de Embarcaciones Deportivas.

En forma paralela a los constantes operativos de fiscalización que realiza en diversos puntos de la Provincia, Arba continuará con las acciones de cobranza para recuperar deuda correspondiente a impuestos impagos.

Aquellos contribuyentes que reciban una intimación del organismo y sigan sin regularizar su situación, serán enviados a la Justicia para garantizar el cobro de lo que adeudan. Esa instancia judicial prevé la posibilidad de trabar embargos de bienes y activos financieros, efectuar inhibiciones e incorporar a los morosos a las bases de datos de riesgo crediticio, entre otros perjuicios.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

HASTA FIN DE AÑO HAY TIEMPO PARA ADHERIR A MORATORIAS Y PLANES DE REGULARIZACIÓN DE DEUDA CON IMPORTANTES BENEFICIOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que, hasta el 31 de diciembre de 2021, estará abierta la posibilidad para suscribir a las diferentes moratorias que ofrecen la oportunidad de regularizar deudas tributarias a pymes, empresas y contribuyentes en general. Uno de estos programas de regularización contempla cuotas impagas de impuestos patrimoniales, vencidas durante 2020, abarca tanto a familias como empresas y prevé una financiación de hasta 2 años y contiene quitas de hasta el 100% en los intereses. Otro de los programas, está orientado a aquellas actividades que se vieron afectadas por la pandemia y que hayan tenido caída en sus ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación. Comprende deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021; contempla el pago de hasta 18 cuotas sin interés y la primera de ellas se abonará dos meses después de acogerse al Plan. El tercero, se orient