Arba retuvo dos vehículos de alta gama que, en conjunto, debían $50 mil de patente

En el marco de los operativos habituales que realiza en el sur del conurbano bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvo dos vehículos de alta gama que tenían deudas de patente. En los dos casos, que involucraron una camioneta Toyota Hilux 4x4 y un BMW 120 D, los contribuyentes resolvieron pagar las deudas en el momento y pudieron volver a tomar posesión de sus vehículos.

Según datos de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, los propietarios de ambos vehículos debían en conjunto casi $50 mil de Impuesto a los Automotores. El operativo arrojó el siguiente detalle: en el partido de Berazategui, los inspectores retuvieron una camioneta Toyota Hilux SW4 4x4 3.0, modelo 2006, valuada en $137 mil, que adeudaba a la Provincia $33 mil de patente. En tanto que en City Bell incautaron un BMW 120 D, modelo 2011, valuado en más de $179 mil; su dueño nunca había pagado las cuotas de Automotores y le debía al fisco $16.500.

Ambos vehículos de lujo figuraban en el listado de autos en condiciones de ser retenidos que está publicado en la página web de la Agencia: www.arba.gov.ar. Según la normativa, Arba puede retener vehículos que, o poseen una deuda superior al 10% de su valor fiscal, o tienen impagas el 30% de las cuotas ya vencidas de la patente. Según la resolución que rige desde el 2 de enero de 2012, en el listado de vehículos de alta gama pasibles de retención sólo se incluyen autos que posean una valuación fiscal mayor a los $90 mil.

 
Powered by Blogger