Ir al contenido principal

La Provincia encara operativos integrales de control en rutas y terminales de ómnibus

(26/10/2012) La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, la Agencia Provincial de Transporte y la Dirección Provincial de Seguridad Vial encararon este viernes un operativo integral que incluyó controles de cargas en diferentes rutas de la Provincia, como así también a choferes y vehículos de larga distancia en terminales de ómnibus.

Los trabajos de fiscalización realizados por la Agencia de Recaudación se centraron en el control de las cargas transportadas por camiones, que debían contar con la debida documentación respaldatoria, entre ellas, el Código de Operaciones de Traslado (COT).

El operativo conjunto en el que participaron agentes de Arba, el ministerio de Trabajo, la Agencia Provincial de Transporte, la Secretaría de Adicciones, la Dirección de Vialidad, la subsecretaría de Control Sanitario y el ministerio de Seguridad, abarcó distintos puntos de control distribuidos en la Ruta 2, ruta 88, Ruta 3; y en Azul, el Peaje de Olavarría, y la terminal de La Plata.

La coordinación interministerial para encarar este tipo de trabajos comenzó a principios de octubre y se intensificará con mayor frecuencia hacia el verano.

El titular de Arba, Martín Di Bella, señaló que “la realización de acciones de coordinación permanente para llevar adelante este tipo de controles responde a un mandato del gobernador Daniel Scioli, y a la responsabilidad como organismos de aunar esfuerzos para ejercer un mayor control y generar a su vez concientización en los ciudadanos de la Provincia”.