Ir al contenido principal

Vence la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío

(08/10/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 9 y el 15 de octubre vence el plazo para el pago de la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío.

Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y sin importar el número de partida, el vencimiento operará el 15 de octubre.

Los contribuyentes que opten por abonar el saldo del Impuesto Edificado de manera anual contarán con un descuento del 7% por el pago anticipado.

Es importante destacar que serán beneficiados con un 5% por buen contribuyente aquellos que tributen Edificado y /o Baldío. Para acceder a estos descuentos es condición necesaria tener regularizados los períodos fiscales no prescriptos, e ir cancelando en tiempo y forma las cuotas de 2012.

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19;  pueden acceder a www.arba.gov.ar o bien ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.

El cronograma de vencimientos estipulado de acuerdo al número de terminación de la partida o patente se conforma de la siguiente manera:

Partidas terminadas en 0-1 el 09/10; en 2-3 el 10/10; en 4-5 el 11/10; en 6-7 el 12/10; en 8-9 el 15/10; y débito automático en cuenta o tarjeta  de crédito (todas  las terminaciones) el 15/10.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

HASTA FIN DE AÑO HAY TIEMPO PARA ADHERIR A MORATORIAS Y PLANES DE REGULARIZACIÓN DE DEUDA CON IMPORTANTES BENEFICIOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que, hasta el 31 de diciembre de 2021, estará abierta la posibilidad para suscribir a las diferentes moratorias que ofrecen la oportunidad de regularizar deudas tributarias a pymes, empresas y contribuyentes en general. Uno de estos programas de regularización contempla cuotas impagas de impuestos patrimoniales, vencidas durante 2020, abarca tanto a familias como empresas y prevé una financiación de hasta 2 años y contiene quitas de hasta el 100% en los intereses. Otro de los programas, está orientado a aquellas actividades que se vieron afectadas por la pandemia y que hayan tenido caída en sus ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación. Comprende deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021; contempla el pago de hasta 18 cuotas sin interés y la primera de ellas se abonará dos meses después de acogerse al Plan. El tercero, se orient