Ir al contenido principal

Arba agilizará los trámites catastrales de beneficiarios del Plan ProCreAr

(12/11/2012) La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires dará un tratamiento especial a los trámites de catastro de los terrenos destinados al plan Pro.Cre.Ar. que ya han sido adjudicados. La finalidad de esta iniciativa es que los beneficiarios del crédito para la vivienda única familiar puedan completar la documentación antes de los 90 días que se fijan como plazo para la obtención del mismo.

Arba agilizará los trámites que tendrán que realizar los contribuyentes, ya sea la constitución del estado parcelario, la confección del formulario de avalúo, el legajo de la parcela, el certificado catastral y/o la aprobación del plano.

El titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, explicó que “con esta medida buscamos dinamizar los trámites de los ciudadanos que intentan acceder a su primera vivienda, de manera que puedan presentar la documentación catastral en el plazo requerido para alcanzar el crédito. Es una política constante de la administración de Daniel Scioli apoyar y colaborar con este tipo de iniciativas que apuntan a que cada familia pueda tener el techo propio”.

Según la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial de Arba, se hará un trabajo articulado con los colegios de Escribanos y Agrimensores bonaerenses para perfeccionar los procedimientos que deben seguir los profesionales que presenten los trámites adjudicados por el plan Pro.Cre.Ar.

Quienes ingresen este tipo de requerimientos por la web de Arba deberán adjuntar una nota en donde se explique que el particular fue sorteado por el plan Pro.Cre.Ar., así como también enviar un mail con la misma información a tramitescatastralesprocrear@arba.gov.ar para identificar el trámite y darle validez de una manera más ágil.

El plan Pro.Cre.Ar Bicentenario es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos para la construcción de viviendas y prevé el otorgamiento de los primeros 100 mil durante el período 2012-2013. Hasta el día de la fecha ya se entregaron 43.281 beneficios.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr