(12/11/2012) La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires dará un tratamiento especial a los trámites de catastro de los terrenos destinados al plan Pro.Cre.Ar. que ya han sido adjudicados. La finalidad de esta iniciativa es que los beneficiarios del crédito para la vivienda única familiar puedan completar la documentación antes de los 90 días que se fijan como plazo para la obtención del mismo.
Arba agilizará los trámites que tendrán que realizar los contribuyentes, ya sea la constitución del estado parcelario, la confección del formulario de avalúo, el legajo de la parcela, el certificado catastral y/o la aprobación del plano.
El titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, explicó que “con esta medida buscamos dinamizar los trámites de los ciudadanos que intentan acceder a su primera vivienda, de manera que puedan presentar la documentación catastral en el plazo requerido para alcanzar el crédito. Es una política constante de la administración de Daniel Scioli apoyar y colaborar con este tipo de iniciativas que apuntan a que cada familia pueda tener el techo propio”.
Según la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial de Arba, se hará un trabajo articulado con los colegios de Escribanos y Agrimensores bonaerenses para perfeccionar los procedimientos que deben seguir los profesionales que presenten los trámites adjudicados por el plan Pro.Cre.Ar.
Quienes ingresen este tipo de requerimientos por la web de Arba deberán adjuntar una nota en donde se explique que el particular fue sorteado por el plan Pro.Cre.Ar., así como también enviar un mail con la misma información a tramitescatastralesprocrear@arba.gov.ar para identificar el trámite y darle validez de una manera más ágil.
El plan Pro.Cre.Ar Bicentenario es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos para la construcción de viviendas y prevé el otorgamiento de los primeros 100 mil durante el período 2012-2013. Hasta el día de la fecha ya se entregaron 43.281 beneficios.
Arba agilizará los trámites que tendrán que realizar los contribuyentes, ya sea la constitución del estado parcelario, la confección del formulario de avalúo, el legajo de la parcela, el certificado catastral y/o la aprobación del plano.
El titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, explicó que “con esta medida buscamos dinamizar los trámites de los ciudadanos que intentan acceder a su primera vivienda, de manera que puedan presentar la documentación catastral en el plazo requerido para alcanzar el crédito. Es una política constante de la administración de Daniel Scioli apoyar y colaborar con este tipo de iniciativas que apuntan a que cada familia pueda tener el techo propio”.
Según la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial de Arba, se hará un trabajo articulado con los colegios de Escribanos y Agrimensores bonaerenses para perfeccionar los procedimientos que deben seguir los profesionales que presenten los trámites adjudicados por el plan Pro.Cre.Ar.
Quienes ingresen este tipo de requerimientos por la web de Arba deberán adjuntar una nota en donde se explique que el particular fue sorteado por el plan Pro.Cre.Ar., así como también enviar un mail con la misma información a tramitescatastralesprocrear@arba.gov.ar para identificar el trámite y darle validez de una manera más ágil.
El plan Pro.Cre.Ar Bicentenario es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos para la construcción de viviendas y prevé el otorgamiento de los primeros 100 mil durante el período 2012-2013. Hasta el día de la fecha ya se entregaron 43.281 beneficios.