Ir al contenido principal

Arba entregó mercadería por más de $100.000 en tres municipios del interior provincial

(28/11/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella entregó más de $100.000 en aberturas y alimentos no perecederos a instituciones de bien público de Benito Juárez, Tornquist y General La Madrid. La mercadería era transportada de manera ilegal por el territorio bonaerense y fue decomisada durante operativos de fiscalización realizados en rutas provinciales.

El acto de entrega que se realizó en el municipio de Benito Juárez, fue encabezado por Horacio Comas, Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba y el intendente anfitrión, Julio Marini. También estuvieron presentes los jefes comunales de Tornquist, Gustavo Trankels, y el de La Madrid, Juan Carlos Pellitta.

Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, los elementos fueron entregados por disposición de la Justicia, luego que personal de la Agencia detectara irregularidades en el traslado de los mismos y labrara las correspondientes actas de decomiso. Se trata de 355 puertas placa con marco de chapa, 200 bolsas de harina, 100 litros de aceite, y 300 paquetes de azúcar, entre otros alimentos no perecederos.



Comas, destacó que "esta es una instancia que llevamos adelante a pedido del gobernador Scioli y del director de Arba, Martín Di Bella, que nos encomiendan que este tipo de mercadería decomisada llegue a los lugares y a las personas que realmente lo necesitan. Arba, además de garantizar el proceso, es la intermediaria entre el contribuyente que cometió la infracción y la institución de bien público beneficiada".

En tanto, Julio Marini, destacó "el compromiso de Arba hacia los municipios de la Provincia. Este trabajo en conjunto nos permite ayudar a muchas asociaciones civiles de nuestros distritos que tanto hacen por nuestras comunidades".

Por su parte, el intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellitta, resaltó que es "inédito que una Agencia Recaudatoria se humanice, y por esto hay que felicitar tanto al gobernador como a Arba. Es muy importante la solidaridad hacia las asociaciones que tanto trabajan por nuestros vecinos".

Gustavo Trankels, de Tornquist, se mostró “agradecido con esta política que es de mucha ayuda para nuestro municipio, ya que las beneficiarias de la obtención de esta mercadería son instituciones que trabajan a favor de la sociedad y para los que menos tienen".

Vale recordar que estas acciones forman parte de la labor solidaria que promueve la Agencia de Recaudación en todo el territorio bonaerense. Producto de esa tarea, entre enero y septiembre de este año Arba ya entregó más de $600 mil en mercadería a distintas instituciones de bien público, comedores, ONG, clubes de barrio y escuelas de la Provincia.

Las entidades que reciben esos bienes deben estar previamente inscriptas en la Red Social Arba, que incluye a todas las organizaciones sin fines de lucro de la Provincia interesadas en formar parte de la distribución. Para anotarse, las ONG deben confeccionar un formulario de adhesión que se tramita en www.arba.gov.ar  y, posteriormente, concurrir a un Centro de Servicio Local de la Agencia para completar la información de registro.

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -