Ir al contenido principal

Arba entregó mercadería por más de $100.000 en tres municipios del interior provincial

(28/11/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella entregó más de $100.000 en aberturas y alimentos no perecederos a instituciones de bien público de Benito Juárez, Tornquist y General La Madrid. La mercadería era transportada de manera ilegal por el territorio bonaerense y fue decomisada durante operativos de fiscalización realizados en rutas provinciales.

El acto de entrega que se realizó en el municipio de Benito Juárez, fue encabezado por Horacio Comas, Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba y el intendente anfitrión, Julio Marini. También estuvieron presentes los jefes comunales de Tornquist, Gustavo Trankels, y el de La Madrid, Juan Carlos Pellitta.

Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, los elementos fueron entregados por disposición de la Justicia, luego que personal de la Agencia detectara irregularidades en el traslado de los mismos y labrara las correspondientes actas de decomiso. Se trata de 355 puertas placa con marco de chapa, 200 bolsas de harina, 100 litros de aceite, y 300 paquetes de azúcar, entre otros alimentos no perecederos.



Comas, destacó que "esta es una instancia que llevamos adelante a pedido del gobernador Scioli y del director de Arba, Martín Di Bella, que nos encomiendan que este tipo de mercadería decomisada llegue a los lugares y a las personas que realmente lo necesitan. Arba, además de garantizar el proceso, es la intermediaria entre el contribuyente que cometió la infracción y la institución de bien público beneficiada".

En tanto, Julio Marini, destacó "el compromiso de Arba hacia los municipios de la Provincia. Este trabajo en conjunto nos permite ayudar a muchas asociaciones civiles de nuestros distritos que tanto hacen por nuestras comunidades".

Por su parte, el intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellitta, resaltó que es "inédito que una Agencia Recaudatoria se humanice, y por esto hay que felicitar tanto al gobernador como a Arba. Es muy importante la solidaridad hacia las asociaciones que tanto trabajan por nuestros vecinos".

Gustavo Trankels, de Tornquist, se mostró “agradecido con esta política que es de mucha ayuda para nuestro municipio, ya que las beneficiarias de la obtención de esta mercadería son instituciones que trabajan a favor de la sociedad y para los que menos tienen".

Vale recordar que estas acciones forman parte de la labor solidaria que promueve la Agencia de Recaudación en todo el territorio bonaerense. Producto de esa tarea, entre enero y septiembre de este año Arba ya entregó más de $600 mil en mercadería a distintas instituciones de bien público, comedores, ONG, clubes de barrio y escuelas de la Provincia.

Las entidades que reciben esos bienes deben estar previamente inscriptas en la Red Social Arba, que incluye a todas las organizaciones sin fines de lucro de la Provincia interesadas en formar parte de la distribución. Para anotarse, las ONG deben confeccionar un formulario de adhesión que se tramita en www.arba.gov.ar  y, posteriormente, concurrir a un Centro de Servicio Local de la Agencia para completar la información de registro.

Entradas populares de este blog

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

HASTA EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo po