Ir al contenido principal

Arba estará representada en el acto académico anual del IPAP

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) realizará su Acto Académico Anual de Entrega de Certificados en el que distinguirá a trabajadores públicos, municipales y miembros de organizaciones de la sociedad civil  que se capacitaron durante 2012 a través de las diferentes líneas de formación que brinda la entidad, dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

En esto, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, que dirige Martín Di Bella, estará representada en el acto ya que unos 4100 empleados se capacitaron a través de los diferentes cursos del IPAP. El evento se realizará el jueves 29 de noviembre a las 10hs. en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 6, entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata, y contará también con la presencia de autoridades locales y municipales.

“Nuestra gestión tiene por objetivo la promoción de los trabajadores del Estado que son los que permiten llevar adelante las políticas públicas y avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, como nos indicó el gobernador Daniel Scioli quién genera constantemente políticas que demuestran el enorme valor que la Provincia le otorga a la educación, en el marco de un gran trabajo para mejorar permanentemente la justicia social”, sostuvo Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del organismo de capacitación provincial.

Los cursos que fueron dictados para empleados de la Agencia de Recaudación forman parte del Programa de Intervención Estratégica Provincial. Al respecto, Martín Di Bella, director de Arba, consideró que “la capacitación de nuestros recursos humanos es fundamental para perfeccionar la labor fiscalizadora y ofrecer mejores servicios a los contribuyentes. Promover la formación del personal y modernizar las distintas áreas de la Agencia es una manera de apostar al futuro y avanzar con mayor valor agregado en la gestión del sector público”.

En tanto que Alejandra Golner, gerenta de Recursos Humanos de Arba, explicó que “se viene trabajando con el IPAP desde el año 2010 en materia de capacitación. Esto ha permitido brindar a todos los trabajadores un programa de formación permanente y sistemático con presencia en toda la provincia de Buenos Aires”.

Las distinciones que se entregarán incluyen al Programa de Mejora Continua para la Gestión Local del IPAP, que tiene como objetivo alcanzar con formación a los 135 municipios, y a las propuestas pedagógicas abiertas para toda la comunidad como el programa de Formación de Formadores en la Atención de las Personas con Discapacidad, Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil y a las iniciativas especiales como las de Capacitación Profesional para Secretarias y Asistentes Privados, Formación para Directores Provinciales y de Línea, y la Especialización en Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

“Felicito a todo el equipo del IPAP encabezado por su Secretario Ejecutivo, Cristian Manentti, que mediante sus 7 programas de formación concretó 1059 cursos, llegando a capacitar a 21.638 alumnos, en su mayoría empleados públicos, municipales e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil. De esta manera se alcanzó con formación a 28 organismos, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de la provincia de Buenos Aires a través de sus programas de Mejora Continua para la Gestión Local, Formación Continua, Finalización de Estudios Secundarios, Formación Virtual e Intervención Estratégica Provincial en 2012”, resaltó Reale.