Ir al contenido principal

Arba estará representada en el acto académico anual del IPAP

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) realizará su Acto Académico Anual de Entrega de Certificados en el que distinguirá a trabajadores públicos, municipales y miembros de organizaciones de la sociedad civil  que se capacitaron durante 2012 a través de las diferentes líneas de formación que brinda la entidad, dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

En esto, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, que dirige Martín Di Bella, estará representada en el acto ya que unos 4100 empleados se capacitaron a través de los diferentes cursos del IPAP. El evento se realizará el jueves 29 de noviembre a las 10hs. en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 6, entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata, y contará también con la presencia de autoridades locales y municipales.

“Nuestra gestión tiene por objetivo la promoción de los trabajadores del Estado que son los que permiten llevar adelante las políticas públicas y avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, como nos indicó el gobernador Daniel Scioli quién genera constantemente políticas que demuestran el enorme valor que la Provincia le otorga a la educación, en el marco de un gran trabajo para mejorar permanentemente la justicia social”, sostuvo Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del organismo de capacitación provincial.

Los cursos que fueron dictados para empleados de la Agencia de Recaudación forman parte del Programa de Intervención Estratégica Provincial. Al respecto, Martín Di Bella, director de Arba, consideró que “la capacitación de nuestros recursos humanos es fundamental para perfeccionar la labor fiscalizadora y ofrecer mejores servicios a los contribuyentes. Promover la formación del personal y modernizar las distintas áreas de la Agencia es una manera de apostar al futuro y avanzar con mayor valor agregado en la gestión del sector público”.

En tanto que Alejandra Golner, gerenta de Recursos Humanos de Arba, explicó que “se viene trabajando con el IPAP desde el año 2010 en materia de capacitación. Esto ha permitido brindar a todos los trabajadores un programa de formación permanente y sistemático con presencia en toda la provincia de Buenos Aires”.

Las distinciones que se entregarán incluyen al Programa de Mejora Continua para la Gestión Local del IPAP, que tiene como objetivo alcanzar con formación a los 135 municipios, y a las propuestas pedagógicas abiertas para toda la comunidad como el programa de Formación de Formadores en la Atención de las Personas con Discapacidad, Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil y a las iniciativas especiales como las de Capacitación Profesional para Secretarias y Asistentes Privados, Formación para Directores Provinciales y de Línea, y la Especialización en Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

“Felicito a todo el equipo del IPAP encabezado por su Secretario Ejecutivo, Cristian Manentti, que mediante sus 7 programas de formación concretó 1059 cursos, llegando a capacitar a 21.638 alumnos, en su mayoría empleados públicos, municipales e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil. De esta manera se alcanzó con formación a 28 organismos, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de la provincia de Buenos Aires a través de sus programas de Mejora Continua para la Gestión Local, Formación Continua, Finalización de Estudios Secundarios, Formación Virtual e Intervención Estratégica Provincial en 2012”, resaltó Reale.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

ARBA DETECTÓ EN PINAMAR DOS EDIFICIOS QUE ESTABAN SIN DECLARAR Y EVADÍAN EL IMPUESTO INMOBILIARIO

En el inicio de las acciones de fiscalización de verano, que abarcan la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de dos edificios residenciales en Pinamar, ya que no habían declarado esas construcciones ante el fisco.   Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “ mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales, detectamos dos edificios de departamentos que las empresas constructoras todavía no declararon. El valor total de mercado de estas edificaciones supera los 5 millones de dólares ”. Además, detalló que “ los inmuebles deberían estar dados de alta hace 5 meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado