Arba y Educación capacitaron a más de 100.000 alumnos sobre la importancia del pago de impuestos

(29/11/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación cerraron en conjunto el ciclo lectivo 2012 del Programa Integral de Educación Tributaria (PIET) que capacitó a más de 100 mil alumnos secundarios de toda la Provincia. Las clases fueron dictadas por agentes de Arba que enseñaron sobre la función de los impuestos, el destino de los ingresos públicos y la importancia del cumplimiento de las obligaciones impositivas. En medio año se impartieron más de 3.500 horas de capacitación, en 1300 escuelas de 121 municipios de la Provincia

El acto se realizó este último miércoles 28 de noviembre en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 República de Venezuela del municipio de Merlo, y contó con la presencia de la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía y del director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella. También estuvieron autoridades educativas del municipio, otros funcionarios de la Agencia y todo el alumnado del establecimiento.



Nora De Lucía, aseguró que "esta capacitación nace de la apuesta que hace Daniel Scioli a los jóvenes, así como también de una articulación muy fuerte que hay entre la Agencia de Recaudación y la Dirección General de Cultura y Educación. Es importante que los chicos entiendan y militen la idea de recaudación y la idea de por qué hay que pagar los impuestos, ya que en la Provincia de Buenos Aires, el 78% de lo que se recauda vuelve a la educación".

En tanto, Martín Di Bella, destacó que "el pago de los impuestos es una responsabilidad que tenemos todos como sociedad. La posibilidad de capacitar chicos de sexto y quinto año de escuelas secundarias de la Provincia, nos permite tener un ida y vuelta con los alumnos, de una manera dinámica, muy activa, que resulta totalmente positiva, sobre todo porque son personas que están por acceder al mercado laboral".

Según la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, las clases continuarán en toda la Provincia el próximo año de la misma manera que se realizó en 2012. Los alumnos que participan de las jornadas son jóvenes que están próximos a egresar ya que, como explica Di Bella, "es fundamental que salgan del secundario sabiendo que los impuestos tienen una influencia directa en la calidad de vida de la comunidad".

 
Powered by Blogger