Ir al contenido principal

Arba dará beneficios impositivos a quienes contraten ex presos o personas con discapacidad

(04/12/2012) El dueño de un comercio o empresa ahora podrá imputar la mitad del sueldo de aquellos empleados con capacidades diferentes o liberados, como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El objetivo es poder hacer efectivas las herramientas de reinserción social. El trámite se puede realizar de manera online a través de la página de Arba.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires otorgará beneficios impositivos a aquellos comerciantes y empresarios que contraten para trabajar a ex presos o a personas con alguna discapacidad por su contribución a la inserción social. Todos los contribuyentes que posean empleados en esas condiciones, pagarán a cuenta el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, por un monto equivalente al 50% del salario que reciba cada trabajador.

Según la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro de Arba, el trámite puede realizarse íntegramente a través de la página de internet (www.arba.gov.ar) y consiste en la presentación de una declaración jurada con los datos de los empleados y los certificados correspondientes a través del aplicativo. Una vez completada la información de manera mensual, el contribuyente deberá imprimir la constancia que le servirá como comprobante para presentar en caso de ser requerido.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que "este incentivo fiscal busca ampliar las posibilidades laborales de quienes ya cumplieron su condena, como así también de aquellas personas que cuentan con alguna discapacidad. En ambos casos se trata de utilizar y fortalecer la herramienta del trabajo como mecanismo para la integración e inclusión social".

Di Bella sostuvo que "con esta iniciativa la Provincia lleva adelante una medida que estimula el acceso al trabajo como derecho humano fundamental. Asimismo, en el caso de las personas en conflicto con la ley penal permitiría una disminución en la reiterancia y reincidencia delictiva, con su correspondiente impacto positivo en la seguridad ciudadana".

Con esta iniciativa, la Agencia pretende hacer efectivas las herramientas de inclusión social y se pone en sintonía con la Ley Nº 14.301 que insta a ocupar a los liberados con domicilio o residencia en territorio provincial que reúnan las condiciones de idoneidad para el puesto. Asimismo, se  promueve la instrumentación de un incentivo impositivo para los empleadores que contraten liberados o personas discapacitadas, así como la prevalencia de los mismos en los mecanismos de contratación de bienes, obras y/o servicios por parte del Estado Provincial.

Entradas populares de este blog

CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA YA PUEDEN OBTENER SU CLAVE TRIBUTARIA DE FORMA DIGITAL

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que simplifica la obtención de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y posibilita que, a partir de ahora, los contribuyentes puedan gestionarla de forma íntegramente digital, sin necesidad de trámites presenciales.Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que la pandemia, las medidas de aislamiento y la necesidad de que la gente pudiera quedarse en su casa “actuaron como un catalizador que nos llevó a acelerar todos los proyectos de digitalización que teníamos en desarrollo”.“La obtención de la clave tributaria es uno de los trámites que más realizan los contribuyentes bonaerenses, por eso es muy importante que ahora les brindemos la posibilidad de concretar esa gestión de manera 100% digital. Lo mismo sucede con la solicitud de exención para personas con discapacidad, que ya puede resolverse desde nuestra web”, explicó Girard.Según establece la Resolución Normativa 58/20, publicada hoy en el Boletí…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

VUELVEN A ABRIR LOS CENTROS DE SERVICIO DE ARBA EN MUNICIPIOS QUE ESTÁN EN FASE 5

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5, siguiendo el esquema y la evolución de la situación epidemiológica que realiza el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense en cada distrito.El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que se vuelve a abrir “cuidando los estándares del protocolo sanitario de la Provincia”.Para ello, según explicó, “reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”.En función del esquema de fases vigente esta semana, hoy volvieron a abrir los centros de servicio de ARBA localizados en los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Corone…