Ir al contenido principal

Arba entregó $100.000 en alimentos y productos navideños al Hogar del Padre Carlos Cajade

(20/12/2012) En el marco de sus acciones solidarias, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, entregó mercadería decomisada en controles de tránsito al Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, una obra del Padre Cajade que se encuentra ubicada en la ciudad de La Plata. La carga, valuada en casi $100 mil, incluyó productos navideños, alimentos no perecederos y gaseosas.

La institución benéfica realiza un trabajo de contención social y educación familiar para 250 chicos de la calle, con edades de entre cuatro meses y 21 años. Al mismo tiempo, asiste de manera indirecta a más de 100 familias de la capital provincial.

Di Bella subrayó que “a todos quienes integramos Arba nos genera una gran alegría poder colaborar con esta obra maravillosa. En vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los chicos van a poder disfrutar de alimentos y bebidas que fueron decomisados por nuestros inspectores”.

El economista explicó que “los controles que realizamos en rutas bonaerenses sirven para combatir el transporte ilegal de mercadería y, en forma paralela, nos permiten colaborar con comedores y entidades de bien público, a las cuales destinamos los bienes incautados en estos operativos”.



Las entregas de mercadería forman parte de la labor solidaria que lleva adelante la Agencia de Recaudación en todo el territorio bonaerense. Producto de estas acciones, a lo largo de 2012, Arba cedió productos por alrededor de $1 millón a escuelas, clubes de barrio e instituciones que brindan asistencia social a diversos sectores de la comunidad.

Todas las entidades interesadas en formar parte de la distribución tienen que estar previamente inscriptas en la Red Social Arba. Para suscribirse, las ONG deben confeccionar un formulario de adhesión que se tramita en www.arba.gov.ar  y, con posterioridad, concurrir a un Centro de Servicio Local de la Agencia para completar la información de registro.