Ir al contenido principal

Arba notificó deuda por más de $1,2 millones en Pilar, Zárate y Exaltación de la Cruz

(21/12/2012) Del operativo en los tres distritos participaron más de un centenar de inspectores. Fueron fiscalizados 758 comercios y más de 140 camiones. Además, en las acciones de control catastral se detectaron 29 mil metros cuadrados construidos sin declarar.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de control integrado en las localidades de Pilar, Zárate y Exaltación de la Cruz, en el cual se notificó deuda por un monto total de $1,2 millones a contribuyentes morosos de los impuestos a los Automotores, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Embarcaciones Deportivas.

De las acciones participaron 105 inspectores de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba que, además de las notificaciones a deudores, efectuaron durante 48 horas controles catastrales, inspeccionaron comercios y fiscalizaron el transporte de mercaderías en rutas de la zona.

Martín Di Bella, el economista que conduce Arba, explicó que “a través de estos operativos integrales que realizamos en toda la Provincia buscamos combatir maniobras de evasión y otros incumplimientos fiscales. Son controles intensivos, con una importante planificación, que se apoyan en el entrecruzamiento de datos y otras herramientas tecnológicas”.

El director de la Agencia de Recaudación aseguró que “nuestra intención es avanzar con firmeza contra evasores y morosos, porque su comportamiento perjudica al conjunto de los ciudadanos de la Provincia. Vamos a utilizar todos los mecanismos que nos otorga la Ley para hacer que los incumplidores asuman sus obligaciones fiscales”.

Respecto de las fiscalizaciones catastrales realizadas en los tres distritos, los agentes de Arba detectaron que 69 partidas inmobiliarias poseían construcciones o mejoras que no estaban declaradas ante el fisco. Los inspectores descubrieron un total de 29.427 metros cuadrados que los propietarios nunca habían informado a la Provincia.

Además, durante los controles de facturación realizados en 758 comercios de la zona, los fiscalizadores constataron que la gran mayoría de los negocios cumplía con la emisión de tickets. Por otra parte, dando cumplimiento a las sanciones determinadas por la Justicia, los agentes de Arba efectivizaron la clausura de 5 locales comerciales en los que se habían detectado diferentes irregularidades fiscales.

Los cierres temporales de estos establecimientos estuvieron basados en procesos judiciales iniciados por la Agencia meses atrás, luego de que los contribuyentes ignorasen todas las instancias que Arba les ofreció para que regularicen su situación.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…