Ir al contenido principal

Arba notificó deuda por más de $1,2 millones en Pilar, Zárate y Exaltación de la Cruz

(21/12/2012) Del operativo en los tres distritos participaron más de un centenar de inspectores. Fueron fiscalizados 758 comercios y más de 140 camiones. Además, en las acciones de control catastral se detectaron 29 mil metros cuadrados construidos sin declarar.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de control integrado en las localidades de Pilar, Zárate y Exaltación de la Cruz, en el cual se notificó deuda por un monto total de $1,2 millones a contribuyentes morosos de los impuestos a los Automotores, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Embarcaciones Deportivas.

De las acciones participaron 105 inspectores de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba que, además de las notificaciones a deudores, efectuaron durante 48 horas controles catastrales, inspeccionaron comercios y fiscalizaron el transporte de mercaderías en rutas de la zona.

Martín Di Bella, el economista que conduce Arba, explicó que “a través de estos operativos integrales que realizamos en toda la Provincia buscamos combatir maniobras de evasión y otros incumplimientos fiscales. Son controles intensivos, con una importante planificación, que se apoyan en el entrecruzamiento de datos y otras herramientas tecnológicas”.

El director de la Agencia de Recaudación aseguró que “nuestra intención es avanzar con firmeza contra evasores y morosos, porque su comportamiento perjudica al conjunto de los ciudadanos de la Provincia. Vamos a utilizar todos los mecanismos que nos otorga la Ley para hacer que los incumplidores asuman sus obligaciones fiscales”.

Respecto de las fiscalizaciones catastrales realizadas en los tres distritos, los agentes de Arba detectaron que 69 partidas inmobiliarias poseían construcciones o mejoras que no estaban declaradas ante el fisco. Los inspectores descubrieron un total de 29.427 metros cuadrados que los propietarios nunca habían informado a la Provincia.

Además, durante los controles de facturación realizados en 758 comercios de la zona, los fiscalizadores constataron que la gran mayoría de los negocios cumplía con la emisión de tickets. Por otra parte, dando cumplimiento a las sanciones determinadas por la Justicia, los agentes de Arba efectivizaron la clausura de 5 locales comerciales en los que se habían detectado diferentes irregularidades fiscales.

Los cierres temporales de estos establecimientos estuvieron basados en procesos judiciales iniciados por la Agencia meses atrás, luego de que los contribuyentes ignorasen todas las instancias que Arba les ofreció para que regularicen su situación.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …