Ir al contenido principal

Arrieta y Di Bella recibieron a representantes de la Mesa Lechera Provincial

(05/12/2012) El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y el  titular de Arba, Martín Di Bella, recibieron a representantes de la Mesa Lechera Provincial, quienes plantearon inquietudes relacionadas con la retención de Ingresos Brutos a productores del sector.

Estuvieron presentes  Sergio Esayan, jefe gabinete de Arba; Raúl Gaya, gerente general de Recaudación; Alejandro Sangiorgio, asesor de Di Bella; Juan Angel Cruz, jefe de Gabinete de Asuntos Agrarios; Emilio Contreras, Director provincial de Producción Ganadera; Marcelo Lioi, director de Lechería; Julio Aimar, de la Cuenca Abasto Sur; Juan Linari, de Carbap; Ezequiel de Freijo,de SRA; Emiliano Amondarain, de la Unión General de Tamberos; y Daniel Villulla, de la Cuenca Oeste.

Los miembros de la mesa lechera explicaron que "como productores estamos exentos de ingresos brutos y por eso nos interesa saber por qué en algunos casos el Banco Provincia hace la retención a tamberos".

Di Bella resaltó que "la actividad exenta es la producción de leche. Pero casi todos los tamberos venden terneros, vacas de descarte, y eso aparentemente hace que se les retenga. La carne es un subproducto del tambo. El sistema hace la retención justamente porque el contribuyente figura con más de una actividad".

El equipo técnico de Arba precisó que "el banco hace una retención en función de la alícuota que tenga el cliente. Eso se determina por contribuyente, según su declaración jurada. En el caso de las actividades exentas, si la actividad exenta supera el 70 por ciento de la base total gravada, va con alícuota cero".

Concretamente, señalaron que "deben presentarse declaraciones juradas mensuales. La mayoría de la gente hace declaraciones anuales y con balance. Se puede hacer por internet y es de fácil acceso. Si el contribuyente no cumple con la presentación mensual, el banco toma la declaración anual y hace las retenciones".

Arrieta destacó la predisposición de las autoridades de Arba y gestionó un nuevo espacio de consulta en esa dependencia: "Se generan confusiones y es positivo que podamos abrir estos canales de ayuda desde el Estado. Esto es lo que nos piden la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  y el gobernador Daniel Scioli,,extender permanentemente las herramientas de apoyo a los productores.  Ahora queda a abierto un espacio de consulta para los representantes de la mesa lechera".

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso