El 60% de los vehículos controlados por Arba en el gran premio Carlos Pellegrini tenían deudas con el fisco

(17/12/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó acciones de notificación de deuda entre los asistentes al Hipódromo de San Isidro, durante el último fin de semana. Según datos de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, que estuvo a cargo del operativo, 6 de cada 10 contribuyentes controlados por la Agencia tenían alguna deuda con el fisco provincial.

Durante el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, los fiscalizadores controlaron online, mediante los números de las patentes, cerca de 500 rodados y notificaron a sus propietarios un total de $900 mil de deuda correspondiente a distintos impuestos bonaerenses. Los contribuyentes morosos que recibieron la intimación labrada por los inspectores deberán regularizar su situación.

El titular de Arba, Martín Di Bella, aseguró que “con este tipo de controles buscamos combatir la morosidad y el incumplimiento fiscal, que son comportamientos negativos que afectan los recursos públicos y perjudican a todos los vecinos de la Provincia".

El economista agregó que “en estos eventos que cuentan con gran concurrencia de público nuestros inspectores desarrollan tareas de notificación y recupero de deuda. La intención es que los contribuyentes que se encuentran en situación de morosidad conozcan el detalle de su deuda, asuman su responsabilidad y se pongan al día con las obligaciones fiscales”.

Cabe destacar que en estos operativos los fiscalizadores de Arba poseen dispositivos con tecnología inalámbrica que les permite conectarse a la base de datos de la Agencia. Con sólo ingresar el dominio de cada uno de los automóviles en sus terminales inteligentes, pueden conocer al instante si el contribuyente posee algún tipo de deuda en concepto de los impuestos a los Automotores, Inmobiliario, Embarcaciones e Ingresos Brutos. Una vez comprobada la situación fiscal y detectada la mora, los inspectores colocan una oblea en el parabrisas del vehículo, que detalla el monto de la deuda y actúa como notificación.

 
Powered by Blogger