Ir al contenido principal

Siete de cada diez boliches y bares controlados por Arba tienen irregularidades ante el fisco

(06/12/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó que siete de cada diez boliches y bares controlados tenían algún tipo de irregularidad con el fisco facturaban menos de lo que vendían, o bien no habían declarado ningún ingreso en el último año o directamente no estaban inscriptos. Además, casi ninguno de los casi 100 comercios controlados trabajaba con tarjetas de crédito o débito. La evasión por ventas no declaradas alcanza en promedio el 74%.

En el operativo nocturno encarado por los fiscalizadores de Arba, se detectaron altos niveles de informalidad luego del relevamiento de la cantidad de asistentes, los precios promedio de las entradas, los valores de bebidas y comidas en venta y la cantidad de empleados con que cuenta el establecimiento.

El informe de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba revela que la evasión detectada alcanzó el 74%, si se tiene en cuenta los ingresos por ventas observados en el momento de la fiscalización y los montos que fueron declarados ante el fisco.

El Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que "con estas acciones pretendemos profundizar los controles que se vienen haciendo en el sector donde hemos detectado altos niveles de informalidad. Además, los operativos de fiscalización alcanzan a todos los sectores de la economía y es nuestra vocación que las empresas y los comercios cumplan con la Ley”.

Los controles se realizaron en horas de la madrugada en boliches y bares de La Plata, Mar del Plata, Lincoln, Junín, Luján, Bragado, Veinticinco de Mayo, Bahía Blanca, Pehuajó, Olavarría, Azul, Las Flores, Nueve de Julio, América, Carlos Casares y Trenque Lauquen.

La semana próxima, Arba intimará a más de 60 dueños de bares y boliches que fueron controlados y donde se detectaron grandes diferencias entre lo que declaran y lo que se pudo verificar durante los controles. Como caso emblemático, está el de cuatro contribuyentes que lo que facturaron en la noche de la fiscalización, supera ampliamente lo que declaró ante el fisco, así como también 25 empresarios que no tienen ingresos declarados en el último año.

Según los casos de evasión y los montos, se generarán fiscalizaciones más exhaustivas para determinar la deuda total del contribuyente y se actualizarán los cálculos en la preliquidación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los que están bajo el régimen de Arbanet.

En el operativo además se intimó a 3 contribuyentes que no estaban inscriptos ante el fisco y a todos los que debían la presentación de las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos. Pasados los 15 días hábiles, al que no regularice su situación se le labrará un acta de multa y clausura que luego tomará estado judicial.

Entradas populares de este blog

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos

PESE AL EFECTO NEGATIVO DE LA PANDEMIA: LA RECAUDACIÓN BONAERENSE REPUNTÓ EN LOS ÚLTIMOS MESES Y CERRÓ 2020 CON UN CRECIMIENTO INTERANUAL DE 27,6%

Los recursos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron a lo largo de 2020 un total de $467.016 millones , monto que representa una suba interanual de 27,6% y refleja la recuperación experimentada en los últimos meses, que permitió dejar atrás lo peor de la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ entre marzo y abril de 2020 la recaudación sintió el impacto más profundo de la crisis sanitaria. Luego de esa caída, comenzó a revertirse la tendencia y se inició una progresiva recuperación que fue consolidándose con el correr de los meses ”. “ A pesar del contexto siempre desfavorable provocado por la pandemia, el balance de la gestión de ARBA en el primer año de gobierno de Axel Kicillof es muy positivo, y se ve reflejado en la evolución que mostró la recaudación, en especial en la segunda mitad de 2020, así como en las mejoras logradas en materia de fiscalización, servicios y otras iniciativas que brindaron al sistema tributario una mayor progresividad y eq

HASTA MAÑANA PUEDE ABONARSE CON DESCUENTO DE HASTA EL 20% EL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el martes 23 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los