Ir al contenido principal

Siete de cada diez boliches y bares controlados por Arba tienen irregularidades ante el fisco

(06/12/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó que siete de cada diez boliches y bares controlados tenían algún tipo de irregularidad con el fisco facturaban menos de lo que vendían, o bien no habían declarado ningún ingreso en el último año o directamente no estaban inscriptos. Además, casi ninguno de los casi 100 comercios controlados trabajaba con tarjetas de crédito o débito. La evasión por ventas no declaradas alcanza en promedio el 74%.

En el operativo nocturno encarado por los fiscalizadores de Arba, se detectaron altos niveles de informalidad luego del relevamiento de la cantidad de asistentes, los precios promedio de las entradas, los valores de bebidas y comidas en venta y la cantidad de empleados con que cuenta el establecimiento.

El informe de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba revela que la evasión detectada alcanzó el 74%, si se tiene en cuenta los ingresos por ventas observados en el momento de la fiscalización y los montos que fueron declarados ante el fisco.

El Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que "con estas acciones pretendemos profundizar los controles que se vienen haciendo en el sector donde hemos detectado altos niveles de informalidad. Además, los operativos de fiscalización alcanzan a todos los sectores de la economía y es nuestra vocación que las empresas y los comercios cumplan con la Ley”.

Los controles se realizaron en horas de la madrugada en boliches y bares de La Plata, Mar del Plata, Lincoln, Junín, Luján, Bragado, Veinticinco de Mayo, Bahía Blanca, Pehuajó, Olavarría, Azul, Las Flores, Nueve de Julio, América, Carlos Casares y Trenque Lauquen.

La semana próxima, Arba intimará a más de 60 dueños de bares y boliches que fueron controlados y donde se detectaron grandes diferencias entre lo que declaran y lo que se pudo verificar durante los controles. Como caso emblemático, está el de cuatro contribuyentes que lo que facturaron en la noche de la fiscalización, supera ampliamente lo que declaró ante el fisco, así como también 25 empresarios que no tienen ingresos declarados en el último año.

Según los casos de evasión y los montos, se generarán fiscalizaciones más exhaustivas para determinar la deuda total del contribuyente y se actualizarán los cálculos en la preliquidación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los que están bajo el régimen de Arbanet.

En el operativo además se intimó a 3 contribuyentes que no estaban inscriptos ante el fisco y a todos los que debían la presentación de las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos. Pasados los 15 días hábiles, al que no regularice su situación se le labrará un acta de multa y clausura que luego tomará estado judicial.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr