Arba intensifica en la costa combate a la evasión en Ingresos Brutos

(22/01/2013) Durante controles realizados en el marco del operativo de verano, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron que 176 comercios de la Costa Atlántica declaraban ante Arba sumas inferiores a las que realmente vendían y, a través de esa maniobra, terminaban pagando menos impuestos de los que les correspondía.

Las irregularidades pudieron ser corroboradas a partir de la implementación de un moderno sistema de entrecruzamiento de datos que será presentado mañana miércoles en Mar del Plata por el titular de Arba, Martín Di Bella, y que llevará a intensificar los trabajos de fiscalización en comercios para combatir la evasión en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En lo que va del año, los relevamientos realizados por los inspectores a partir del cruce de información, permitieron detectar importantes inconsistencias en las sumas declaradas en IVA frente a las de Ingresos Brutos manifestadas por los comerciantes, y Arba pudo comprobar que no se habían informado ventas a la Provincia por un monto superior a los $131,3 millones.

El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, explicó que "al subdeclarar ingresos y operar con maniobras irregulares, estos comerciantes no sólo estafaban al fisco, sino también a todos los ciudadanos que se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones tributarias".

"Nuestro trabajo de fiscalización pone especial acento en combatir la evasión en Ingresos Brutos y para esto trabajamos en forma permanente en el intercambio de datos con AFIP para detectar la evasión en este tipo de impuesto", dijo Di Bella.

En el operativo de verano que se realiza en la costa atlántica participan 1.200 inspectores de Arba. Las acciones se extenderán hasta el final de febrero y, además de las fiscalizaciones en comercios, incluyen controles de transporte de mercaderías, detección de construcciones clandestinas y notificación de deudas impositivas a contribuyentes morosos, entre otras tareas.

Epígrafe: El titular de Arba, Martín Di Bella, supervisó la fiscalización en comercios de la costa atlántica

 
Powered by Blogger