Arba intimó a más de 450 mil contribuyentes para que se inscriban en Ingresos Brutos

(02/01/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, intimó a más de 450 mil contribuyentes bonaerenses y del resto del país que no están inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, pese a dar indicios que tienen actividad económica en territorio provincial.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que “a través del cruce de datos pudimos detectar irregularidades que involucran a miles de contribuyentes que, aunque realizan  actividad económica en territorio bonaerense, nunca se inscribieron en la Provincia para eludir el pago de Ingresos Brutos”.

Di Bella subrayó que “con las intimaciones buscamos que estos ciudadanos sinceren su economía y paguen los impuestos como cualquier vecino. En la Provincia nadie tiene coronita y, por eso, durante 2013 profundizaremos nuestras acciones en todos los sectores, para que evasores e incumplidores se pongan al día”.

Según la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro de Arba, a partir del cruce de datos, se logró establecer el padrón de notificados, que asciende a 450.524 vecinos de toda la Provincia y algunos del resto del país. Los principales indicios que utilizó la Agencia para la intimación fueron cuatro: contribuyentes que pagan los servicios como comercio o industria (luz, gas, agua, teléfono, etc.), que han sido retenidos o percibidos por los agentes de recaudación de la Provincia, que alquilan sus inmuebles a terceros por montos superiores a $4.500 mensuales y personas físicas que declaran tener actividad gravada ante la AFIP y poseen domicilio en Provincia.

Vale destacar que las empresas de servicios son agentes de información para el fisco, así como también las empresas que por su facturación anual son agentes de retención y percepción del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En tanto, todos los dueños de inmuebles que alquilen sus propiedades a terceros deben pagar el correspondiente Impuesto de Sellos,  y en el caso de los alquileres que sean por montos que superen los $4.500 mensuales también deben estar inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En las intimaciones que se enviaron en esta oportunidad, la Agencia insta a que los contribuyentes regularicen su situación en un plazo no mayor a 15 días, o bien se iniciará el proceso de inscripción por parte del fisco provincial para que empiecen a pagar impuestos en territorio bonaerense.

 
Powered by Blogger