Ir al contenido principal

Arba recaudó durante enero $3,7 millones en los puestos móviles que instaló en la costa

(31/01/2013) Vecinos y turistas utilizan las oficinas de verano para pagar impuestos y resolver diversas gestiones tributarias. Los puestos ubicados en Mar del Plata y el partido de la Costa concentraron la mayor cantidad de visitas de los contribuyentes. Durante enero, se atendieron casi 50 mil trámites y consultas.

En el marco del operativo de verano 2013, los puestos móviles que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instaló en la costa atlántica recaudaron durante enero $3,7 millones, producto del cobro de impuestos a 5.380 turistas y vecinos que se encontraban en las cercanías de la playa. En comparación con el mismo mes del año pasado, estas cifras muestran que creció 31% la cantidad de contribuyentes que optaron por pagar en las bocas de atención descentralizada, y se incrementó un 90% el monto de impuestos recaudado por esta vía.

Estas oficinas, que funcionan durante el verano con el objetivo de ofrecer diversos servicios al contribuyente, gestionaron un total de 49.624 trámites y consultas del público. Los puestos, atendidos por personal de Arba, cuentan con terminales electrónicas que posibilitan, además de pagar impuestos, conocer el estado de deuda, imprimir boletas, suscribir planes de facilidades y solicitar información sobre cuestiones tributarias.

El titular de Arba, Martín Di Bella, subrayó que “además de los controles para combatir la evasión, que son nuestro principal objetivo, siempre nos preocupamos por acercarle a los contribuyentes servicios que simplifiquen el pago de impuestos y agilicen todos los trámites fiscales”.

Las acciones de la Agencia de Recaudación durante el operativo de verano apuntan, sobre todo, a distintas fiscalizaciones de Ingresos Brutos, el recupero de deuda de morosos, los controles para evitar el transporte ilegal de mercaderías y la detección de construcciones clandestinas, que los propietarios no declaran para evadir el pago del Impuesto Inmobiliario. Pero más allá de esta labor fiscalizadora, Arba colocó 20 puestos móviles en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Monte Hermoso y el Partido de la Costa para brindar servicios a los contribuyentes que se encuentran de veraneo.

Dentro de los trámites que la gente realizó hasta el momento en estas oficinas se destacan, además del pago de impuestos, las consultas sobre diversas cuestiones tributarias, que llegaron a 20.836; las liquidaciones de boletas a vencer, que ascendieron a 13.316; y también la solicitud de liquidaciones de deuda atrasada, que alcanzaron las 9.717. Además, se suscribieron 372 planes de pago.

En cuanto al detalle de cada ciudad, en Mar del Plata, por ejemplo, se recibieron 20.807 trámites de contribuyentes, y 2.557 de ellos abonaron impuestos por más de $1,7 millones a través de los medios electrónicos de pago. En el Partido de la Costa, en tanto, los puestos móviles recibieron 17.835 pedidos, y 1.277 personas pagaron una suma superior a los $767 mil.

En Villa Gesell se registraron 5.174 trámites y consultas, y fueron 764 los contribuyentes que aprovecharon para cumplir con sus obligaciones tributarias, abonando más de $571 mil. En Pinamar se recibieron 1.037 pedidos, y 224 personas pagaron impuestos por más de $184 mil. En Necochea, fueron atendidas 3.270 consultas, y 353 contribuyentes regularizaron tributos por $259 mil. Por último, en Monte Hermoso, los puestos de atención descentralizada atendieron 1.501 trámites y cobraron más de $140 mil, correspondientes a 205 personas.

Entradas populares de este blog

CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA YA PUEDEN OBTENER SU CLAVE TRIBUTARIA DE FORMA DIGITAL

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que simplifica la obtención de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y posibilita que, a partir de ahora, los contribuyentes puedan gestionarla de forma íntegramente digital, sin necesidad de trámites presenciales.Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que la pandemia, las medidas de aislamiento y la necesidad de que la gente pudiera quedarse en su casa “actuaron como un catalizador que nos llevó a acelerar todos los proyectos de digitalización que teníamos en desarrollo”.“La obtención de la clave tributaria es uno de los trámites que más realizan los contribuyentes bonaerenses, por eso es muy importante que ahora les brindemos la posibilidad de concretar esa gestión de manera 100% digital. Lo mismo sucede con la solicitud de exención para personas con discapacidad, que ya puede resolverse desde nuestra web”, explicó Girard.Según establece la Resolución Normativa 58/20, publicada hoy en el Boletí…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

VUELVEN A ABRIR LOS CENTROS DE SERVICIO DE ARBA EN MUNICIPIOS QUE ESTÁN EN FASE 5

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5, siguiendo el esquema y la evolución de la situación epidemiológica que realiza el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense en cada distrito.El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que se vuelve a abrir “cuidando los estándares del protocolo sanitario de la Provincia”.Para ello, según explicó, “reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”.En función del esquema de fases vigente esta semana, hoy volvieron a abrir los centros de servicio de ARBA localizados en los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Corone…