Ir al contenido principal

Arba retuvo una camioneta con deuda de patente y su propietario pagó en el acto los $27 mil que debía

(27/01/2013) En el marco del operativo de verano 2013, los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvieron en la localidad de Pinamar una camioneta Toyota Hilux SW4 SRV 3.0, modelo 2012, valuada en $339 mil, que registraba una deuda de $27 mil en concepto de Impuesto a los Automotores. El propietario, que desde que compró el vehículo nunca había pagado la Patente, resolvió cancelar en el acto el 100% de lo que debía (pagó con tarjeta en un centro de servicio de Arba) y, de esa forma, recobró la posesión del rodado.

Al referirse al operativo, el director de Arba, Martín Di Bella, aseguró que "este tipo de controles sirve para hacer reaccionar a ciertos deudores que, aunque cuentan con recursos como para estar al día, asumen una actitud irresponsable y eluden sus obligaciones tributarias”.

El economista subrayó que “en la Provincia no vamos a permitir la evasión ni el incumplimiento. Todos, sin distinción, deben cumplir con la Ley, se acabaron las excusas. Vamos a seguir con firmeza, ampliando los controles, para que evasores y morosos entiendan que no hay otro camino que pagar los impuestos”.

Además del vehículo de Pinamar, los fiscalizadores de Arba también retuvieron en Villa Gesell otra camioneta que nunca había pagado Patente. En este caso, se trató de una Honda CD-V EXL, modelo 2011, con una valuación fiscal de $180 mil, que registraba una deuda de $11 mil. Al ver su rodado retenido, el dueño decidió pagar el 50% de lo que debía y firmó un documento en el que se comprometía a abonar el resto en 15 días. Como regularizó su situación, recuperó la camioneta.

Ambos vehículos formaban parte del listado de autos de alto valor que Arba difundió en su web, ya que pueden ser retenidos por las deudas de Patente que sus propietarios mantienen con el fisco. De acuerdo a la legislación vigente en la Provincia, la Agencia de Recaudación puede retener aquellos rodados valuados en más de $90 mil, que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10% de la valuación fiscal del vehículo, o bien tengan impagas el 30% de las cuotas ya vencidas del tributo.

Desde que se implementó la medida, a principios de 2010, los inspectores de Arba ya retuvieron más de un centenar de autos en todo el territorio provincial. En casi la totalidad de los casos, los propietarios pagaron en el acto su deuda con la Provincia para evitar la confiscación de su rodado.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…