Ir al contenido principal

Arba retuvo una camioneta con deuda de patente y su propietario pagó en el acto los $27 mil que debía

(27/01/2013) En el marco del operativo de verano 2013, los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvieron en la localidad de Pinamar una camioneta Toyota Hilux SW4 SRV 3.0, modelo 2012, valuada en $339 mil, que registraba una deuda de $27 mil en concepto de Impuesto a los Automotores. El propietario, que desde que compró el vehículo nunca había pagado la Patente, resolvió cancelar en el acto el 100% de lo que debía (pagó con tarjeta en un centro de servicio de Arba) y, de esa forma, recobró la posesión del rodado.

Al referirse al operativo, el director de Arba, Martín Di Bella, aseguró que "este tipo de controles sirve para hacer reaccionar a ciertos deudores que, aunque cuentan con recursos como para estar al día, asumen una actitud irresponsable y eluden sus obligaciones tributarias”.

El economista subrayó que “en la Provincia no vamos a permitir la evasión ni el incumplimiento. Todos, sin distinción, deben cumplir con la Ley, se acabaron las excusas. Vamos a seguir con firmeza, ampliando los controles, para que evasores y morosos entiendan que no hay otro camino que pagar los impuestos”.

Además del vehículo de Pinamar, los fiscalizadores de Arba también retuvieron en Villa Gesell otra camioneta que nunca había pagado Patente. En este caso, se trató de una Honda CD-V EXL, modelo 2011, con una valuación fiscal de $180 mil, que registraba una deuda de $11 mil. Al ver su rodado retenido, el dueño decidió pagar el 50% de lo que debía y firmó un documento en el que se comprometía a abonar el resto en 15 días. Como regularizó su situación, recuperó la camioneta.

Ambos vehículos formaban parte del listado de autos de alto valor que Arba difundió en su web, ya que pueden ser retenidos por las deudas de Patente que sus propietarios mantienen con el fisco. De acuerdo a la legislación vigente en la Provincia, la Agencia de Recaudación puede retener aquellos rodados valuados en más de $90 mil, que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10% de la valuación fiscal del vehículo, o bien tengan impagas el 30% de las cuotas ya vencidas del tributo.

Desde que se implementó la medida, a principios de 2010, los inspectores de Arba ya retuvieron más de un centenar de autos en todo el territorio provincial. En casi la totalidad de los casos, los propietarios pagaron en el acto su deuda con la Provincia para evitar la confiscación de su rodado.

Entradas populares de este blog

CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA YA PUEDEN OBTENER SU CLAVE TRIBUTARIA DE FORMA DIGITAL

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que simplifica la obtención de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y posibilita que, a partir de ahora, los contribuyentes puedan gestionarla de forma íntegramente digital, sin necesidad de trámites presenciales.Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que la pandemia, las medidas de aislamiento y la necesidad de que la gente pudiera quedarse en su casa “actuaron como un catalizador que nos llevó a acelerar todos los proyectos de digitalización que teníamos en desarrollo”.“La obtención de la clave tributaria es uno de los trámites que más realizan los contribuyentes bonaerenses, por eso es muy importante que ahora les brindemos la posibilidad de concretar esa gestión de manera 100% digital. Lo mismo sucede con la solicitud de exención para personas con discapacidad, que ya puede resolverse desde nuestra web”, explicó Girard.Según establece la Resolución Normativa 58/20, publicada hoy en el Boletí…

VUELVEN A ABRIR LOS CENTROS DE SERVICIO DE ARBA EN MUNICIPIOS QUE ESTÁN EN FASE 5

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5, siguiendo el esquema y la evolución de la situación epidemiológica que realiza el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense en cada distrito.El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que se vuelve a abrir “cuidando los estándares del protocolo sanitario de la Provincia”.Para ello, según explicó, “reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”.En función del esquema de fases vigente esta semana, hoy volvieron a abrir los centros de servicio de ARBA localizados en los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Corone…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…