Ir al contenido principal

Con 1.200 inspectores, Arba inició el operativo de verano 2013

(04/01/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el operativo de verano 2013, que se extenderá durante enero y febrero en las ciudades de la costa atlántica bonaerense. Las acciones, que prevén multas para los infractores y cuentan con la participación de 1.200 inspectores de Arba, abarcarán la fiscalización de comercios y otras actividades económicas, controles catastrales para detectar construcciones sin declarar y tareas tendientes a recuperar deuda de morosos.

Además, en puestos móviles ubicados en localidades balnearias los agentes ofrecerán diversos servicios al contribuyente, de manera de posibilitar que vecinos y veraneantes puedan pagar sus impuestos y realizar diversos trámites tributarios sin moverse de la playa.

Martín Di Bella, el titular de Arba, explicó que "el operativo de verano se centrará en el combate a la evasión y el incumplimiento. Vamos a realizar inspecciones en distintos rubros de la economía, para detectar irregularidades y avanzar con firmeza contra quienes operan en la informalidad. Queremos que los contribuyentes actúen dentro de la ley y se mantengan en regla con el fisco".

En concreto, las acciones de fiscalización se desarrollarán en los distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso. Entre otras tareas, los agentes de Arba inspeccionarán comercios, controlarán el transporte de mercaderías en rutas del corredor atlántico, detectarán construcciones clandestinas y notificarán deudas impositivas a los contribuyentes bonaerenses.

Di Bella enfatizó que "Arba intensificará las acciones de cobranza para que los morosos de la Provincia modifiquen su conducta y se pongan al día con los impuestos. Ya no hay lugar para las excusas, los deudores deben cumplir con sus obligaciones fiscales, tal como lo hacen la mayoría de los contribuyentes".

El operativo de verano requiere un alto grado de planificación, ya que involucra el trabajo conjunto de las diferentes subdirecciones de Arba, que enfocan sus controles en todas las actividades consideradas de interés fiscal. Gran parte de las acciones se basan en el análisis de información fiscal y el cruce de datos que la Agencia de Recaudación realiza previamente.