Ir al contenido principal

Con 1.200 inspectores, Arba inició el operativo de verano 2013

(04/01/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el operativo de verano 2013, que se extenderá durante enero y febrero en las ciudades de la costa atlántica bonaerense. Las acciones, que prevén multas para los infractores y cuentan con la participación de 1.200 inspectores de Arba, abarcarán la fiscalización de comercios y otras actividades económicas, controles catastrales para detectar construcciones sin declarar y tareas tendientes a recuperar deuda de morosos.

Además, en puestos móviles ubicados en localidades balnearias los agentes ofrecerán diversos servicios al contribuyente, de manera de posibilitar que vecinos y veraneantes puedan pagar sus impuestos y realizar diversos trámites tributarios sin moverse de la playa.

Martín Di Bella, el titular de Arba, explicó que "el operativo de verano se centrará en el combate a la evasión y el incumplimiento. Vamos a realizar inspecciones en distintos rubros de la economía, para detectar irregularidades y avanzar con firmeza contra quienes operan en la informalidad. Queremos que los contribuyentes actúen dentro de la ley y se mantengan en regla con el fisco".

En concreto, las acciones de fiscalización se desarrollarán en los distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso. Entre otras tareas, los agentes de Arba inspeccionarán comercios, controlarán el transporte de mercaderías en rutas del corredor atlántico, detectarán construcciones clandestinas y notificarán deudas impositivas a los contribuyentes bonaerenses.

Di Bella enfatizó que "Arba intensificará las acciones de cobranza para que los morosos de la Provincia modifiquen su conducta y se pongan al día con los impuestos. Ya no hay lugar para las excusas, los deudores deben cumplir con sus obligaciones fiscales, tal como lo hacen la mayoría de los contribuyentes".

El operativo de verano requiere un alto grado de planificación, ya que involucra el trabajo conjunto de las diferentes subdirecciones de Arba, que enfocan sus controles en todas las actividades consideradas de interés fiscal. Gran parte de las acciones se basan en el análisis de información fiscal y el cruce de datos que la Agencia de Recaudación realiza previamente.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr