Ir al contenido principal

Arba retuvo tres vehículos que debían más de $30 mil de patente

(07/02/2013) Fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvieron en la ciudad de Mar del Plata dos vehículos BMW que, en conjunto, registraban más de $20 mil de deuda en concepto de Impuesto a los Automotores. Además, en Valeria del Mar un contribuyente que adeudaba casi 12 mil pesos de patente pagó en el momento.

Las acciones, a cargo de inspectores de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, contaron con el apoyo de la policía de la Provincia. La primera de las retenciones se realizó en la intersección de las calles Juan José Paso e Hipólito Irigoyen, e involucró a un BMW 323 I 4 puertas, modelo 2009, con una valuación fiscal de $172 mil y una deuda impositiva que ascendía a $9.800.

El segundo vehículo, retenido en las calles Almafuerte y Buenos Aires, fue un BMW X1 2.0 D, modelo 2012, valuado en $279 mil, que mantenía una deuda de $11.932, ya que nunca había pagado la Patente.

Los propietarios de los vehículos abonaron, en el acto, más del 50% de la deuda y se comprometieron a saldar el resto en un período no mayor a los 15 días. Al regularizar su situación, recuperaron la posesión de sus automóviles.

Por otra parte, en la localidad de Valeria del Mar los agentes de Arba retuvieron  un Jeep Patriot, modelo 2011, valuado en $138 mil, por una deuda de patente de casi 12 mil pesos. El propietario del vehículo canceló el total de lo adeudado en el momento.

Los rodados formaban parte del listado de autos de alto valor que la Agencia de Recaudación difundió en su web, a principios de 2013, ya que estaban en condiciones de ser retenidos por las deudas de Patente que mantienen sus propietarios. En menos de un mes, los agentes de Arba retuvieron 8 autos que se encontraban en esa lista y, en todos los casos, sus propietarios regularizaron su situación fiscal en el acto.

De acuerdo a la legislación vigente en la Provincia, Arba puede retener aquellos vehículos valuados en más de $90 mil, que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10% de la valuación fiscal del rodado, o bien tengan impagas el 30% de las cuotas ya vencidas del tributo.

Para acceder al listado de deudores del Impuesto Automotor haga clic aquí