Ir al contenido principal

Arba retuvo un Porsche valuado en más de $600 mil por una deuda de $30 mil

(09/02/2013) Fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvieron en la localidad de Mar de Ajó un Porsche Cayman S por una deuda en concepto de Impuesto a los Automotores de $30.307. Este es el vehículo número 11 de alta gama que retiene la Agencia en este 2013.

La retención se realizó en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, e involucró a un Porsche Cayman S, modelo 2011, con una valuación fiscal de $654 mil y una deuda impositiva que ascendía a $30.307.

El propietario del vehículo abonó, en el acto, más del 50% de la deuda y se comprometió a saldar el resto en un período no mayor a los 15 días. Al regularizar su situación, recuperó la posesión de su automóvil.

El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, aseguró que "este tipo de controles sirve para hacer reaccionar a ciertos deudores que, aunque cuentan con recursos como para estar al día, asumen una actitud irresponsable y eluden sus obligaciones tributarias".

El economista afirmó que "en la Provincia no vamos a permitir la evasión ni el incumplimiento. Todos, sin distinción, deben cumplir con la Ley, se acabaron las excusas. Vamos a seguir con firmeza, ampliando los controles, para que evasores y morosos entiendan que no hay otro camino que pagar los impuestos".

Las acciones estuvieron a cargo de agentes de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, y contaron con el apoyo de la policía de la Provincia.

El rodado formaba parte del listado de autos de alto valor que la Agencia de Recaudación difundió en su web, a principios de 2013, ya que estaban en condiciones de ser retenidos por las deudas de Patente que mantienen sus propietarios. Este año los agentes de Arba ya retuvieron 11 autos que se encontraban en esa lista y, en todos los casos, sus propietarios regularizaron su situación fiscal en el acto.

De acuerdo a la legislación vigente en la Provincia, Arba puede retener aquellos vehículos valuados en más de $90 mil, que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10% de la valuación fiscal del rodado, o bien tengan impagas el 30% de las cuotas vencidas del tributo.