Ir al contenido principal

Creció un 40% el pago de impuestos en los puestos móviles de Arba en la costa atlántica

(08/02/2013) En el marco del operativo de verano, los puestos móviles que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instaló en la costa atlántica recaudaron hasta ahora casi $5 millones, producto del cobro de impuestos a 8.255 turistas que se encontraban en las cercanías de la playa.

En comparación con el mismo período del año pasado, estas cifras muestran que creció 40% la cantidad de contribuyentes que optaron por pagar en las bocas de atención descentralizada, y se incrementó un 93% el monto de impuestos recaudado por esta vía.

El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, indicó que "además de los controles para combatir la evasión, que son nuestro principal objetivo, siempre nos preocupamos por acercarle a los contribuyentes servicios que simplifiquen el pago de impuestos y agilicen todos los trámites fiscales".

Las oficinas, que funcionan durante el verano con el objetivo de ofrecer diversos servicios al contribuyente, gestionaron también trámites y consultas del público. Los puestos, atendidos por personal de Arba, cuentan con terminales electrónicas que posibilitan, además de pagar impuestos, conocer el estado de deuda, imprimir boletas, suscribir planes de facilidades y solicitar información sobre cuestiones tributarias.

Arba colocó 20 puestos móviles en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Monte Hermoso y el Partido de la Costa para brindar servicios a los contribuyentes que se encuentran de veraneo.