Ir al contenido principal

Arba ganó premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública


(12/03/2013) La Aplicación web para la presentación y pago de las obligaciones para agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos, desarrollada por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), que dirige Martín Di Bella, obtuvo el tercer puesto del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública, galardón que propicia cada año la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación que conduce Eduardo Camaño.

El sistema, premiado en la categoría "Experiencia Provincial", se basa en una plataforma web mediante la cual los Agentes de Recaudación del Impuesto sobre Ingresos Brutos pueden cargar sus datos de forma más rápida y segura. Anteriormente, el trámite se realizaba a través de una aplicación externa lo que conllevaba diversas limitaciones a la hora de introducir grandes volúmenes de información.

En este sentido, mediante la nueva aplicación, impulsada por la Subgerencia de Desarrollo de Sistemas de Recaudación de Arba, que coordina Juliana González, los tiempos se reducen de manera considerable pasando de un máximo de 96 horas a sólo 18 minutos. A su vez, la seguridad de los datos aumenta considerablemente.

El director de Arba, Martín Di Bella, destacó "el compromiso y la voluntad innovadora del equipo de trabajo que llevó adelante esta iniciativa" y subrayó que "al optimizar la tarea de recaudación en Ingresos Brutos, el nuevo sistema contribuye a fortalecer los recursos genuinos de la Provincia".

Esta innovación es un gran aporte a la gestión provincial si se considera que los Agentes de Recaudación del impuesto sobre los Ingresos Brutos conforman un universo de 20.437 sujetos a través de los cuales se recauda el 85% del tributo, que representa el 70% de los recursos propios de la Provincia.

"El gobernador Daniel Scioli nos pidió hacer la vida de la gente más fácil y trabajar para mejorar su futuro. Por eso, distinguimos a los trabajadores que aplican la innovación en la gestión pública con creatividad y tecnología para avanzar hacia un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo", afirmó el subsecretario Roberto Reale.

La ceremonia de entrega de los Premios se realizó el miércoles 20 de marzo en el Salón Dorado de la Gobernación, y contó con la presencia de representantes de la Provincia, diferentes organizaciones sociales, y de los distintos municipios, entre ellos: Mar Chiquita, Azul, Lomas de Zamora, Rivadavia, Mercedes, Bahía Blanca, Junín, Florencio Varela, Almirante Brown y San Nicolás. Las categorías reconocidas se dividieron en: "Proyectos Provinciales", "Experiencias Provinciales", "Proyectos Municipales" y "Experiencias Municipales" y en cada una se premió primero, segundo y tercer puesto. A su vez, algunas de las presentaciones recibieron Menciones Especiales.

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso