Ir al contenido principal

Arba ganó premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública


(12/03/2013) La Aplicación web para la presentación y pago de las obligaciones para agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos, desarrollada por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), que dirige Martín Di Bella, obtuvo el tercer puesto del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública, galardón que propicia cada año la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación que conduce Eduardo Camaño.

El sistema, premiado en la categoría "Experiencia Provincial", se basa en una plataforma web mediante la cual los Agentes de Recaudación del Impuesto sobre Ingresos Brutos pueden cargar sus datos de forma más rápida y segura. Anteriormente, el trámite se realizaba a través de una aplicación externa lo que conllevaba diversas limitaciones a la hora de introducir grandes volúmenes de información.

En este sentido, mediante la nueva aplicación, impulsada por la Subgerencia de Desarrollo de Sistemas de Recaudación de Arba, que coordina Juliana González, los tiempos se reducen de manera considerable pasando de un máximo de 96 horas a sólo 18 minutos. A su vez, la seguridad de los datos aumenta considerablemente.

El director de Arba, Martín Di Bella, destacó "el compromiso y la voluntad innovadora del equipo de trabajo que llevó adelante esta iniciativa" y subrayó que "al optimizar la tarea de recaudación en Ingresos Brutos, el nuevo sistema contribuye a fortalecer los recursos genuinos de la Provincia".

Esta innovación es un gran aporte a la gestión provincial si se considera que los Agentes de Recaudación del impuesto sobre los Ingresos Brutos conforman un universo de 20.437 sujetos a través de los cuales se recauda el 85% del tributo, que representa el 70% de los recursos propios de la Provincia.

"El gobernador Daniel Scioli nos pidió hacer la vida de la gente más fácil y trabajar para mejorar su futuro. Por eso, distinguimos a los trabajadores que aplican la innovación en la gestión pública con creatividad y tecnología para avanzar hacia un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo", afirmó el subsecretario Roberto Reale.

La ceremonia de entrega de los Premios se realizó el miércoles 20 de marzo en el Salón Dorado de la Gobernación, y contó con la presencia de representantes de la Provincia, diferentes organizaciones sociales, y de los distintos municipios, entre ellos: Mar Chiquita, Azul, Lomas de Zamora, Rivadavia, Mercedes, Bahía Blanca, Junín, Florencio Varela, Almirante Brown y San Nicolás. Las categorías reconocidas se dividieron en: "Proyectos Provinciales", "Experiencias Provinciales", "Proyectos Municipales" y "Experiencias Municipales" y en cada una se premió primero, segundo y tercer puesto. A su vez, algunas de las presentaciones recibieron Menciones Especiales.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…