Ir al contenido principal

Arba ganó premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública


(12/03/2013) La Aplicación web para la presentación y pago de las obligaciones para agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos, desarrollada por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), que dirige Martín Di Bella, obtuvo el tercer puesto del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública, galardón que propicia cada año la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación que conduce Eduardo Camaño.

El sistema, premiado en la categoría "Experiencia Provincial", se basa en una plataforma web mediante la cual los Agentes de Recaudación del Impuesto sobre Ingresos Brutos pueden cargar sus datos de forma más rápida y segura. Anteriormente, el trámite se realizaba a través de una aplicación externa lo que conllevaba diversas limitaciones a la hora de introducir grandes volúmenes de información.

En este sentido, mediante la nueva aplicación, impulsada por la Subgerencia de Desarrollo de Sistemas de Recaudación de Arba, que coordina Juliana González, los tiempos se reducen de manera considerable pasando de un máximo de 96 horas a sólo 18 minutos. A su vez, la seguridad de los datos aumenta considerablemente.

El director de Arba, Martín Di Bella, destacó "el compromiso y la voluntad innovadora del equipo de trabajo que llevó adelante esta iniciativa" y subrayó que "al optimizar la tarea de recaudación en Ingresos Brutos, el nuevo sistema contribuye a fortalecer los recursos genuinos de la Provincia".

Esta innovación es un gran aporte a la gestión provincial si se considera que los Agentes de Recaudación del impuesto sobre los Ingresos Brutos conforman un universo de 20.437 sujetos a través de los cuales se recauda el 85% del tributo, que representa el 70% de los recursos propios de la Provincia.

"El gobernador Daniel Scioli nos pidió hacer la vida de la gente más fácil y trabajar para mejorar su futuro. Por eso, distinguimos a los trabajadores que aplican la innovación en la gestión pública con creatividad y tecnología para avanzar hacia un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo", afirmó el subsecretario Roberto Reale.

La ceremonia de entrega de los Premios se realizó el miércoles 20 de marzo en el Salón Dorado de la Gobernación, y contó con la presencia de representantes de la Provincia, diferentes organizaciones sociales, y de los distintos municipios, entre ellos: Mar Chiquita, Azul, Lomas de Zamora, Rivadavia, Mercedes, Bahía Blanca, Junín, Florencio Varela, Almirante Brown y San Nicolás. Las categorías reconocidas se dividieron en: "Proyectos Provinciales", "Experiencias Provinciales", "Proyectos Municipales" y "Experiencias Municipales" y en cada una se premió primero, segundo y tercer puesto. A su vez, algunas de las presentaciones recibieron Menciones Especiales.

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…