Ir al contenido principal

Arba inicia operativo de intimación para recuperar deuda de Ingresos Brutos

(05/03/2013) El titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, ordenó intensificar las acciones de cobranza mediante un operativo de intimación individualizado, que contempla entrevistas personales, notificaciones puerta a puerta y visitas de agentes de Arba a los domicilios fiscales de los contribuyentes con deudas de Ingresos Brutos.

Di Bella afirmó que se trata de “alrededor de 77 mil deudores del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que facturan individualmente más de $300.000 por año”, y enfatizó que “desde Arba redoblaremos los esfuerzos para recuperar fondos que son vitales para el funcionamiento del Estado”.

De acuerdo a la información suministrada por la Gerencia General de Cobranzas de Arba, cerca de un 28% de los morosos intimados son contribuyentes que poseen domicilio fiscal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, en algunos casos, la morosidad por individuo supera el millón de pesos.

Di Bella explicó que “a través de estas intimaciones les estamos exigiendo a estos deudores que asuman su responsabilidad y paguen lo que deben”, y sostuvo que “si no reaccionan, recurriremos a la Justicia para garantizar el cobro de la deuda”. Una vez que sean notificados, los morosos intimados tendrán 10 días para cancelar las deudas reclamadas por Arba y, de esta manera, evitarán que se les inicien medidas judiciales de cobro.

El economista subrayó que “las acciones de Arba apuntan a avanzar contra los incumplidores, para recuperar impuestos adeudados y combatir maniobras de evasión. Nuestra intención es que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones y desarrollen su actividad económica dentro de lo que marca la Ley”.

Dentro de los deudores notificados, se encuentran contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que deben presentar y pagar las declaraciones juradas en forma mensual. Entre los intimados también hay empresas enmarcadas en el Convenio Multilateral, ya que se trata de contribuyentes que registran actividad económica en más de una provincia y, por ello, tributan bajo normas especiales.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…