Arba profundiza los controles de fiscalización en toda la Provincia

(06/03/2013) La Agencia de Recaudación extiende sus acciones para combatir la evasión y la morosidad. Nuevos controles se realizarán mañana, con 100 inspectores que fiscalizarán comercios y empresas en Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Con la intención de reforzar el combate contra la evasión y el incumplimiento fiscal, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intensificó sus acciones de fiscalización en todo el territorio provincial. En ese marco, un centenar de inspectores de Arba realizará mañana un operativo en Lomas de Zamora y Almirante Brown, que se extenderá por 48 horas, y se centrará en controles de Ingresos Brutos a empresas y comercios de la zona.

El director de Arba, Martín Di Bella, subrayó que “estamos profundizando las fiscalizaciones en toda la Provincia para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias”, y explicó que “estas acciones posibilitan combatir la evasión y recuperar deuda atrasada”.

El economista destacó que “en Arba hemos optimizado los operativos a partir de las herramientas de cruce de datos y análisis fiscal que nos permiten detectar e intimar, en el acto, a las empresas que subdeclaran sus ingresos al fisco para evadir impuestos”.

Las tareas, que estarán a cargo de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, tendrán como eje a 300 empresas y comercios, en los que se efectuarán diversos tipos de controles para verificar, entre otras cosas, la inscripción, presentación de declaraciones juradas y operatoria vinculada al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Los fiscalizadores, a partir de las herramientas de entrecruzamiento de datos, llevarán adelante un rápido análisis de la situación fiscal de cada uno de los establecimientos comerciales e intimarán a los empresarios que se encuentren en  condiciones de irregularidad. Al mismo tiempo, controlarán la correcta emisión de tickets y facturas en negocios ubicados en las zonas comerciales de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Más allá de estas acciones, los agentes de Arba también efectuarán relevamientos en zonas residenciales para detectar construcciones que no estén declaradas ante el organismo, fiscalizarán el traslado de mercaderías en rutas de la zona y notificarán deuda a los contribuyentes que deban impuestos.

Estos operativos continuarán realizándose en diferentes distritos de la Provincia, con el fin de fortalecer el combate a la evasión y el incumplimiento tributario.

 
Powered by Blogger