Ir al contenido principal

Cuerpo Elite de Arba inicia ronda de entrevistas para que grandes empresas regularicen su situación

(11/03/2013) Agentes del cuerpo de elite de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires iniciaron una ronda de entrevistas personalizadas con representantes legales y contables de las empresas a las que se le detectaron desvíos y omisiones en la facturación.

El grupo especial de Arba, creado a principios de este año y puesto en funciones por el gobernador Daniel Scioli "está integrado por inspectores de las distintas áreas del organismo, con experiencia y formación técnica en los campos de recaudación, fiscalización, cobranza e inteligencia fiscal", afirmó el titular de la agencia, Martín Di Bella.

Di Bella, aseguró que el objetivo del cuerpo de elite es analizar y verificar el correcto cumplimiento tributario de las 1000 empresas de mayor facturación y, que por ello, revisten gran interés fiscal.

"La fiscalización integral de estos grandes contribuyentes nos permitió detectar que un 25% de ellos tenía desvíos en su facturación por más de $8500 millones. Esto significa que en los últimos meses omitieron pagar $500 millones en concepto del impuesto sobre los Ingresos Brutos", confirmó Di Bella.

Según se informó, Arba convocó para esta semana a unas 30 empresas de diferentes rubros a encuentros que se desarrollaran en Capital Federal y La Plata, donde se les comunicará los resultados detectados por el cuerpo y se les notificará personalmente para que corrijan esa anomalía.

La creación de este equipo especial de inspectores forma parte de una serie de iniciativas que buscan profundizar la lucha contra la evasión impositiva.

"En el marco de la Ley Penal Tributaria avanzaremos judicialmente contra los evasores, incorporaremos de oficio a todos los contribuyentes que, a pesar de tener actividad económica en territorio bonaerense, no estén inscriptos en Ingresos Brutos e intensificaremos las fiscalizaciones en los grandes centros urbanos de la Provincia", concluyó Di Bella.

Foto: El gobernador Daniel Scioli durante la presentación del Cuerpo de Elite de Arba