Ir al contenido principal

Ingresos Brutos: Arba intimó a pagar más de $1 millón a restaurantes controlados en San Isidro

(22/03/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella realizó un operativo de fiscalización en restaurantes del partido de San Isidro, en el cual detectó altos niveles de evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Además, los controles determinaron diferencias millonarias entre los ingresos declarados por algunos locales antes la AFIP, frente a los expuestos ante el fisco provincial.

En detalle, entre los comercios gastronómicos fiscalizados, se encontró una deuda a la Provincia de $1.103.166, según confirmó la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente. Los agentes intimaron a los empresarios a que regularicen su situación en un plazo perentorio.

Al respecto, Di Bella, sostuvo que “a partir del cruce de datos y los controles realizados por nuestros inspectores detectamos un alto nivel de evasión del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en los locales gastronómicos. Queremos que estos empresarios regularicen su situación fiscal con la Provincia y ejerzan su actividad en el marco de la ley”.

El economista que conduce Arba explicó que “profundizamos la fiscalización en el sector porque en la operatoria comercial de buena parte de los negocios prevalece la informalidad, con escasa bancarización y maniobras para subdeclarar ventas".

Por su parte, los locales también fueron intimados por la falta de presentación de la declaración jurada de Ingresos Brutos, así como también otros que tampoco tenían el certificado de domicilio como corresponde por ley. En estos últimos casos, volverán a ser visitados por personal de la Agencia en los próximos días para corroborar que hayan regularizado su situación, y de esta manera evitar multas y clausuras.

Diferencia entre lo declarado ante AFIP y lo informado a Arba


También en el marco del operativo en zona norte de conurbano, se detectó que la firma Alvear Café S.R.L. había declarado $1,5 millones más en ventas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con respecto a lo que presentó ante Arba, motivo por la cual también fue intimada a regularizar. Para ello, los fiscalizadores utilizaron el sistema on-line de cruce de datos con el fisco nacional que posibilita saber en el momento la evasión impositiva de Ingresos Brutos.

En 2012, los agentes de Arba habían detectado que más de la mitad de los restaurantes controlados evadían impuestos. Luego de fiscalizar 111 establecimientos gastronómicos de toda la Provincia, Arba había intimado a más de la mitad, por registrar algún tipo de irregularidad: había muchos negocios que subdeclaraban las ventas, otros que no estaban inscriptos en Ingresos Brutos, no presentaban las Declaraciones Juradas, o bien tenían impagos los impuestos.

Por su parte, los agentes habían comprobado que sólo el 7% de los establecimientos operaba con tarjetas de crédito y débito, y que el 14% no estaba inscripto ante el fisco provincial. En ese sentido, Di Bella, consideró que "es un despropósito que más del 90% de los dueños de los restaurantes no acepte que la gente pueda pagar con tarjeta”.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …