Ir al contenido principal

Arba clausuró 29 comercios por evadir Ingresos Brutos

(26/04/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires clausuró 29 comercios en Avellaneda y Florencio Varela por evadir el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. En todos los casos, se debe a que no entregaban ticket/factura, no contaban con la inscripción en Arba, o bien no estaban al día con la presentación de las Declaraciones Juradas y el pago del Impuesto. Las acciones fueron realizadas durante un operativo integral que la Agencia de Recaudación realizó en la zona sur del Conurbano.

Entre los locales comerciales que estaban en infracción se encuentran locales de venta de indumentarias, jugueterías, expendio minoritario de alimentos, ópticas, carnicerías, polirrubros y un comercio de venta de motos. Los cierres por infracción se dieron, además de las ciudades cabeceras, en las localidades de Sarandí, Wilde y Villa Domínico.

El titular de Arba, Martín Di Bella, destacó que estos controles que se desarrollan en toda la Provincia "profundizan el combate a la evasión, posibilitan recuperar deuda atrasada y logra que todos los contribuyentes se pongan al día".

Di Bella destacó además que "en Arba hemos optimizado los operativos a partir de las herramientas de cruce de datos y análisis fiscal que nos permiten detectar e intimar, en el acto, a las empresas que subdeclaran sus ingresos al fisco para evadir impuestos".



Por su parte, también en el marco del Control Integrado Local que incluyó la presencia de más de 200 agentes, se retuvo un vehículo de alta gama que debía $20 mil en concepto de Impuesto a los Automotores. Se trata de un Mercedes Benz C250, valuado en más de 317 mil pesos que nunca había pagado patentes, cuyo propietario pagó el 50 por ciento de la deuda, firmó un acuerdo para pagar el resto en los próximos días, y volvió a obtener la posesión del vehículo.

Las acciones de control y cobranza fueron llevadas adelante en los partidos de Avellaneda y Florencio Varela tendientes a incrementar la presencia del organismo y por otro el de elevar los niveles de recaudación por recupero de deuda atrasada en la zona. Los controles continuarán en toda la Provincia durante el resto del año.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ASISTENCIA TRIBUTARIA: NUEVOS PLANES DE PAGO Y BENEFICIOS PARA PYMES Y CONTRIBUYENTES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco del programa de asistencia para quienes sufren las consecuencias económicas de la pandemia, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas destinadas a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses.
Las iniciativas incluyen a empresas, pymes, autónomos y al resto de los contribuyentes, y abarcan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas a regímenes de retención y percepción; y beneficios para quienes cuenten con saldos a favor.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que este nuevo programa de asistencia “se orienta a todos los sectores productivos que se encuentran afectados en este momento de crisis, en especial las pymes y microempresas”.
En ese sentido, subrayó que desde la Agencia de Recaudaciónestamos trabajando para instrumentar todas las medidas”, y sostuvo que “nuestro objetivo es…