Arba clausuró 29 comercios por evadir Ingresos Brutos

(26/04/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires clausuró 29 comercios en Avellaneda y Florencio Varela por evadir el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. En todos los casos, se debe a que no entregaban ticket/factura, no contaban con la inscripción en Arba, o bien no estaban al día con la presentación de las Declaraciones Juradas y el pago del Impuesto. Las acciones fueron realizadas durante un operativo integral que la Agencia de Recaudación realizó en la zona sur del Conurbano.

Entre los locales comerciales que estaban en infracción se encuentran locales de venta de indumentarias, jugueterías, expendio minoritario de alimentos, ópticas, carnicerías, polirrubros y un comercio de venta de motos. Los cierres por infracción se dieron, además de las ciudades cabeceras, en las localidades de Sarandí, Wilde y Villa Domínico.

El titular de Arba, Martín Di Bella, destacó que estos controles que se desarrollan en toda la Provincia "profundizan el combate a la evasión, posibilitan recuperar deuda atrasada y logra que todos los contribuyentes se pongan al día".

Di Bella destacó además que "en Arba hemos optimizado los operativos a partir de las herramientas de cruce de datos y análisis fiscal que nos permiten detectar e intimar, en el acto, a las empresas que subdeclaran sus ingresos al fisco para evadir impuestos".



Por su parte, también en el marco del Control Integrado Local que incluyó la presencia de más de 200 agentes, se retuvo un vehículo de alta gama que debía $20 mil en concepto de Impuesto a los Automotores. Se trata de un Mercedes Benz C250, valuado en más de 317 mil pesos que nunca había pagado patentes, cuyo propietario pagó el 50 por ciento de la deuda, firmó un acuerdo para pagar el resto en los próximos días, y volvió a obtener la posesión del vehículo.

Las acciones de control y cobranza fueron llevadas adelante en los partidos de Avellaneda y Florencio Varela tendientes a incrementar la presencia del organismo y por otro el de elevar los niveles de recaudación por recupero de deuda atrasada en la zona. Los controles continuarán en toda la Provincia durante el resto del año.

 
Powered by Blogger