Arba clausuró frigorífico de Pehuajó que no registraba operaciones de compra y venta



(11/04/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella clausuró por dos días el Frigorífico Industrial Pehuajó S.A, luego de haber comprobado la falta de registración en operaciones de compra y venta de mercadería e insumos. El predio, ubicado en la calle Doctor Bogliano Nº150 de la localidad de Pehuajó, permanecerá cerrado durante jueves y viernes.

La firma mayorista, abocada a la matanza de ganado bovino y procesamiento de carne, también adeuda a la Provincia en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos más de $2,5 millones, según confirmó la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba. Por ese motivo, el área de Cobranzas de la Agencia de Recaudación intimó al contribuyente para que regularice esta deuda en los próximos días.

En detalle, Arba constató una infracción al artículo 64 inciso 3 del Código Fiscal vigente, que prevé la clausura de los establecimientos comerciales que “no lleven anotaciones o registraciones de sus adquisiciones de bienes o servicios, o de sus ventas, locaciones o prestaciones”. A partir de este tipo de maniobras es que se registra la evasión en el pago de impuestos.

El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, explicó que “la clausura se originó en una pormenorizada investigación que realizaron nuestros inspectores, a partir de la cual consiguieron detectar serias irregularidades en la facturación del frigorífico”.

El economista afirmó que “los controles dejaron al descubierto una operatoria contable plagada de infracciones y, por ese motivo, Arba inició los procedimientos legales para sancionar a la empresa”. Además, Di Bella aseguró que “la Provincia mantendrá una postura inflexible con aquellos contribuyentes que realizan maniobras para eludir sus obligaciones fiscales”.

La Agencia de Recaudación llegó a esta decisión luego de una exhaustiva fiscalización que incluyó el cruce de datos con organismos estatales, como la ONCAA y firmas que mantienen un intercambio comercial con esta planta, a través de las cuales se comprobaron las operaciones que determinaron la infracción.


 
Powered by Blogger