Ir al contenido principal

Arba clausuró frigorífico de Pehuajó que no registraba operaciones de compra y venta



(11/04/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella clausuró por dos días el Frigorífico Industrial Pehuajó S.A, luego de haber comprobado la falta de registración en operaciones de compra y venta de mercadería e insumos. El predio, ubicado en la calle Doctor Bogliano Nº150 de la localidad de Pehuajó, permanecerá cerrado durante jueves y viernes.

La firma mayorista, abocada a la matanza de ganado bovino y procesamiento de carne, también adeuda a la Provincia en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos más de $2,5 millones, según confirmó la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba. Por ese motivo, el área de Cobranzas de la Agencia de Recaudación intimó al contribuyente para que regularice esta deuda en los próximos días.

En detalle, Arba constató una infracción al artículo 64 inciso 3 del Código Fiscal vigente, que prevé la clausura de los establecimientos comerciales que “no lleven anotaciones o registraciones de sus adquisiciones de bienes o servicios, o de sus ventas, locaciones o prestaciones”. A partir de este tipo de maniobras es que se registra la evasión en el pago de impuestos.

El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, explicó que “la clausura se originó en una pormenorizada investigación que realizaron nuestros inspectores, a partir de la cual consiguieron detectar serias irregularidades en la facturación del frigorífico”.

El economista afirmó que “los controles dejaron al descubierto una operatoria contable plagada de infracciones y, por ese motivo, Arba inició los procedimientos legales para sancionar a la empresa”. Además, Di Bella aseguró que “la Provincia mantendrá una postura inflexible con aquellos contribuyentes que realizan maniobras para eludir sus obligaciones fiscales”.

La Agencia de Recaudación llegó a esta decisión luego de una exhaustiva fiscalización que incluyó el cruce de datos con organismos estatales, como la ONCAA y firmas que mantienen un intercambio comercial con esta planta, a través de las cuales se comprobaron las operaciones que determinaron la infracción.


Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

HASTA FIN DE AÑO HAY TIEMPO PARA ADHERIR A MORATORIAS Y PLANES DE REGULARIZACIÓN DE DEUDA CON IMPORTANTES BENEFICIOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que, hasta el 31 de diciembre de 2021, estará abierta la posibilidad para suscribir a las diferentes moratorias que ofrecen la oportunidad de regularizar deudas tributarias a pymes, empresas y contribuyentes en general. Uno de estos programas de regularización contempla cuotas impagas de impuestos patrimoniales, vencidas durante 2020, abarca tanto a familias como empresas y prevé una financiación de hasta 2 años y contiene quitas de hasta el 100% en los intereses. Otro de los programas, está orientado a aquellas actividades que se vieron afectadas por la pandemia y que hayan tenido caída en sus ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación. Comprende deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021; contempla el pago de hasta 18 cuotas sin interés y la primera de ellas se abonará dos meses después de acogerse al Plan. El tercero, se orient