Ir al contenido principal

Arba clausuró frigorífico de Pehuajó que no registraba operaciones de compra y venta



(11/04/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella clausuró por dos días el Frigorífico Industrial Pehuajó S.A, luego de haber comprobado la falta de registración en operaciones de compra y venta de mercadería e insumos. El predio, ubicado en la calle Doctor Bogliano Nº150 de la localidad de Pehuajó, permanecerá cerrado durante jueves y viernes.

La firma mayorista, abocada a la matanza de ganado bovino y procesamiento de carne, también adeuda a la Provincia en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos más de $2,5 millones, según confirmó la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba. Por ese motivo, el área de Cobranzas de la Agencia de Recaudación intimó al contribuyente para que regularice esta deuda en los próximos días.

En detalle, Arba constató una infracción al artículo 64 inciso 3 del Código Fiscal vigente, que prevé la clausura de los establecimientos comerciales que “no lleven anotaciones o registraciones de sus adquisiciones de bienes o servicios, o de sus ventas, locaciones o prestaciones”. A partir de este tipo de maniobras es que se registra la evasión en el pago de impuestos.

El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, explicó que “la clausura se originó en una pormenorizada investigación que realizaron nuestros inspectores, a partir de la cual consiguieron detectar serias irregularidades en la facturación del frigorífico”.

El economista afirmó que “los controles dejaron al descubierto una operatoria contable plagada de infracciones y, por ese motivo, Arba inició los procedimientos legales para sancionar a la empresa”. Además, Di Bella aseguró que “la Provincia mantendrá una postura inflexible con aquellos contribuyentes que realizan maniobras para eludir sus obligaciones fiscales”.

La Agencia de Recaudación llegó a esta decisión luego de una exhaustiva fiscalización que incluyó el cruce de datos con organismos estatales, como la ONCAA y firmas que mantienen un intercambio comercial con esta planta, a través de las cuales se comprobaron las operaciones que determinaron la infracción.


Entradas populares de este blog

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA EXIME DE ACTUAR COMO AGENTES DE RECAUDACIÓN A 5.000 PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesincrementó un 175% el piso de ingresos brutos que debe tomarse en consideración para actuar como agente de percepción y retención. La medida favorece a 5.000 PyMEs que, al dejar de cumplir ese rol como recaudadoras del fisco, verán reducidos sus costos de administración.
El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “esta actualización representa un beneficio concreto para el 28% de las empresas que actuaban hasta ahora como agentes de recaudación, ya que las exime del desarrollo de esas funciones, contribuyendo a reducir la carga administrativa sobre el sector productivo”.
Con esta medida, que se suma a otras como la ampliación de los regímenes que posibilitan acceder a alícuotas reducidas de Ingresos Brutos, el nuevo plan de pagos con facilidades para micro, pequeñas y medianas empresas, así como el resto de las iniciativas del programa #arriBAPyMES, desde la Provincia estamos desarrollando acciones concretas para detener e…

RIGE DESDE HOY EL NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PARA PYMES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A partir de hoy, un conjunto de 600.000 pymes bonaerenses, que deben un monto global de $26.000 millones, tienen la posibilidad de acceder al nuevo plan de pagos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que permite regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos con importantes beneficios.

El programa de regularización contempla la quita total de intereses, multas y punitorios. Abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes.

A la vez, posibilita pagar en un plazo de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación. En el caso de las empresas que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al plan.

Cristian Girard, director de ARBA, explicó que “estas facilidades para regularizar deudas tributarias forma…